Torreón, Coahuila.- El delegado en Coahuila, Gustavo Ernesto Dìaz, confirmó en conferencia de prensa, que esta será la última semana en la que los trabajadores coahuilenses con algún crédito INFONAVIT, podrán convertirlos de veces salario mínimo a pesos, por lo que las cinco agencias ubicadas en Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña.
La conversión se hace de manera personal desde micuenta.infonavit.org.mx. Es personal y gratuito y no deben cobrarles montos adicionales por hacer la conversión.
Si tienen dudas o requieren apoyo, podrán dirigirse a cualquiera de nuestras 5 oficinas en el estado (Saltillo, Torreon, Monclova, Piedras Negras y Cd. Acuña) donde los apoyarán para el proceso en computadoras instaladas exclusivamente para que el derechohabiente haga personalmente su conversión, destaco el delegado en Coahuila.
- Te puede interesar: ¡Para salir del apuro! Así puedes sacar dinero de tu Infonavit sin ser pensionado
Todos los interesados en acudir a las agencias del INFONAVIT deberán llevar consigo su número de seguro social, RFC, CURP, cuenta de email funcional (saber su dirección y contraseña) y un celular con batería suficiente y línea activa para habitar su cuenta de Micuenta Infonavit ahí mismo en oficinas, agrego
En 2022, 298 mil 318 personas ya cambiaron su crédito mediante Responsabilidad Compartida.
Desde que inició el programa en 2019, 579 mil 789 acreditados han convertido su financiamiento, con descuentos al saldo equivalentes a más de 67 mil millones de pesos.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reitera el llamado a quienes tienen sus créditos denominados en VSM a cambiarlos a pesos antes del 31 de diciembre, para evitar un incremento en el saldo de su deuda y de su mensualidad en 2023, ante el aumento de 20% al salario mínimo y la inflación.
La conversión se realiza de forma gratuita, fácil y segura a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Con la conversión a pesos, los acreditados podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales; así como tasas de interés de entre 1% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.