Venden edificios seriamente dañados por el huracán Otis en Acapulco

Empresarios porteños no han logrado recuperarse de las pérdidas causadas por el huracán y ponen a la venta edificios que dan un aspecto “fantasmal”

Celso Castro / El Sol de Acapulco

  · domingo 31 de marzo de 2024

Edificio donde estaban las oficinas de Nacional Financiera está a la venta tras los daños que sufrió por el huracán Otis. / Foto: Abraham Martínez / El Sol de Acapulco

En Acapulco todavía queda el rastro de destrucción a cinco meses del impacto del huracán Otis, edificios “fantasmas” dan una postal tétrica y dejan al descubierto la magnitud de la tragedia, con lonas de venta, como ocurre con el edificio donde estaban las oficinas de Nacional Financiera (Nafin).

En efecto, este viernes se puso en venta el inmueble que se localiza sobre la Costera Miguel Alemán, en el Fraccionamiento Magallanes, frente a otro edificio que pertenece a la Universidad Americana de Acapulco, que también cerró temporalmente por la magnitud de los daños que sufrió.

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, señaló que el sector empresarial no ha logrado recuperarse y algunos han tenido que poner en venta sus inmuebles o cerrar de manera definitiva.

Evelyn Salgado estuvo presente en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

Es el caso del edificio en donde se encontraban las oficinas de Nafin, no soportó su fachada la catástrofe que ocasionó el fenómeno meteorológico y luce la mayor parte de sus pisos desnudos, expuestos a la intemperie y metros de construcción destruida.

No se observa que estén haciendo trabajos de reparación y literalmente se encuentra en estado de abandono, aunque ahora una lona adorna su fachada en la que se anuncia que se encuentra en venta.

Inmueble afectado por el huracán Otis en Acapulco. Varios edificios están a la venta por las afectaciones del fenómeno meteorológico. / Foto: Abraham Martínez / El Sol de Acapulco

El empresario hotelero, Laurel González, sin embargo, reveló que no es el único inmueble que ha sido puesto en venta, lo mismo ocurrió con el hotel El Cano, que ya fue vendido, entre otros que están cerrados y en proceso de reconstrucción.

A estos se les agrega los negocios que tuvieran que cerrar de manera definitiva como el restaurante La Mansión, que tenía más de 60 años de ofrecer los mejores cortes finos de carnes, que no pudo con los severos daños que sufrió por el impacto del huracán Otis.

Reconoció que el gobierno federal auxilio a los afectados por el meteoro, pero en el caso de los empresarios tuvieron pérdidas que comprendieron alrededor de 7 mil hectáreas de construcción destruidas y dañadas, son los no han logrado reactivarse y están optando por vender sus propiedades.

Publicado en El Sol de Acapulco