Ventas del Buen Fin podrían ser por Internet

Favorece el nuevo horario en vigor este domingo

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 24 de octubre de 2020

El comercio organizado vendería por Internet durante el Buen Fin. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Región Laguna.- Aún cuando tendrán un hora más para vender, ya que este domingo por la madrugada cambia el horario de verano, que consiste en atrasar una hora el reloj, los comerciantes de Gómez Palacio, se encuentran en una disyuntiva, ya que podrían vender por Internet en caso de continuar el peligro de un rebrote por la pandemia, caso contrario exponer sus productos de manera presencial.

De acuerdo al decreto de salud, los horarios de venta se podrían restringir y, por ello, también persiste la incertidumbre ya que actualmente están cerrando a las 20:30 horas.

León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y de Servicios Delegación Gómez Palacio, comentó que el Buen Fin fue autorizado en conjunto con la Secretaría de Economía del 9 al 20 de noviembre abriendo desde las 8 de la mañana, todo con el fin de fortalecer la economía comercial.

"Cierto, el panorama no es nada halagador por el inminente peligro de un rebrote de la pandemia y ello nos llevará a realizar ventas por línea, para después negociar con el cliente si se le aparta un horario para que recoja sus productos o bien se los lleven a su casa".

El comercio organizado de este municipio se prepara ya con sus catálogos y descuentos que habrán de aplicar a partir del día 9 de noviembre, esperando solo información de las autoridades de salud quienes pidieron una semana más de confinamiento.

"Es obvio que también estamos temerosos por el virus, pero también requerimos vender porque las pérdidas han sido cuantiosas, claro, tomando todas las precauciones de salud y exigiendo al cliente cumpla también con el protocolo poder llevar a cabo una buena venta a través de todos los términos de organización y sanidad", dijo.

Apuntó que se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito o bien cuando el cliente reciba en su casa lo que compró.

Esperamos que todo salga bien y que el cliente cuando nos visite traiga su cubrebocas y cumpla con el protocolo, que nosotros habremos de tomar todas las medidas en donde se incluye la sanitización de comercios, bodegas y locales, subrayó.

Horario de verano

El horario de verano termina este domingo y consiste en atrasar el reloj durante la madrugada o bien la noche del sábado cuando se vaya a dormir.

Este horario fue implementado en 1996 en la administración de Ernesto Zedillo, el cual tiene como objetivo ahorrar energía eléctrica gas y una hora más de luz natural o solar.

Es apoyado por el FIDE, Fideicomiso pata el Ahorro de la Energía Eléctrica y dura 5 meses ya que inicia en abril y termina en octubre para convertirse en horario de invierno.

Dato:

  • Incertidumbre hay entre comerciantes en caso de seguir el peligro de un rebrote del Covid.