Saltillo, Coahuila.- Coahuila cerrara el año con 66 mil nuevos empleos, aparte de los recuperados y que se perdieron durante la pandemia, aseguró Claudio Bres Garza al dar a conocer que esta semana, entre el miércoles y el jueves, se anunciarán tres nuevas empresas en el valle de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, así como en Matamoros, en la Región Laguna.
Puso como antecedente la rápida reactivación económica de la entidad en medio de los dos años de contingencia sanitaria por el covid-19 donde se fueron liberando las actividades de manera gradual.
Te recomendamos: Genera La Laguna casi 10 mil empleos en un año
“En promedio tenemos una inversión por semana”, reiteró.
Resaltó que estos nuevos empleos generados en la entidad son de calidad y que contribuyen al mejoramiento del ingreso de las familias coahuilenses.
“Si seguimos con este estándar ya que después de la pandemia llevamos más de 44 mil empleos generando estamos seguros para crear en lo que resta del 2022 fácilmente habrá otros 22 mil empleos más”, apuntó.
Como ejemplo, destacó que el complejo de General Motors Ramos Arizpe seguirá solicitando trabajadores lo que resta de este 2022 y en el 2023 para su nueva línea de autos eléctricos que se comenzarán a producir en dicho año.
Lamentó que en otras partes del país se estén perdiendo empleos en vez de generarlos, situación que no se presenta en Coahuila porque siguen llegando inversiones.