El colombiano Manuel Turizo prendió al público lagunero, el reguetonero fue muy puntual al señalar, “Esta noche es para que la gocen. Este será como si fuera mi último show, así que ustedes disfrútenlo igual”.
Eran las 10:05 de la noche y el oriundo de Montería, Colombia salió dispuesto a entregarse a su público, en su mayoría jóvenes como él, que está a dos semanas de cumplir 23 años.
“¿Dónde están las mamacitas de Torreón?, ¡No estoy escuchando nada!… Para ti que te pusiste más linda de lo que eres”, e interpretó "+Linda".
- Te puede interesar: León Larregui llegará a La Laguna
Pero la chaviza se sabía sus canciones, y siguió con “Con esa mirada y sonrisa. Haciendo que nadie la ve. Su pelo en el mar con la brisa y aleluya”… y si, era “Aleluya”.
Luego vino un video que se transmitió en la gigantesca pantalla al centro del escenario y apuntó voy a cantar una canción especial para mí, “Vacío” .
Cambió de vestuario, del negro se fue al blanco y describió, “Una casa de un millón, siete carros, una mansión y un chef que haga lo que yo le digo. Que mucho dinero pa' gastar. Un pehazo en Nueva York, una isla y un avión. Y me sopar que si no hay amigos, ni nadie que venga a visitar”, estaba ‘Vacío’.
De pronto el escenario se llenó de niños vestidos de blanco. Su estatura de 1.90 contrastaba con los pequeños y decía que se preparaba para cantar con el corazón. “Duré un año parado por la pandemia, todo me salía mal, me cancelaron los conciertos seis meses, pero Diosito sabe porque hace las cosas y escribí esta canción, de las bonitas de mi carrera, como si está fuera suya, ‘quiéreme mientras se pueda”.
Y quiéreme mientras se pueda dice que la vida es una rueda que da mil vueltas y al final nada queda. “No he visto la primera historia de que alguien se muere y algo se lleva. Y lo mejor de esta historia es que tú eres mi compañera. De esta vida pasajera”.
Pero el joven sabe y se identifica con los chicos que ahí estaban. Interpretó “Culpables”, esa que habla del rompiente de dos seres que se aman por perderse con la distancia.
Vinieron rolas como, “Una vaina loca”, “Los cachos”, “Esclavo de tus besos", “Esperándote”, “Triste”, Sola”.
Turizo le habló al escenario a Julián, su hermano. Quien también dijo que era un placer estar acá. Compartieron que a los 12 y a los 14 años ellos no sabían qué hacer de sus vidas, en pocas palabras eran buenos para nada, solo sabían usar bien el ukelele.
“Nadie es tan pen* para decirte que no puedes, lucha por tus sueños”. Y cantaron “Una lady como tú”.
La recta final estaba cerca y la batería no bajaba, así que los prendió aún más con “Merengue" y la que publico quería, “La Bachata”. Y ahora si, hasta la próxima, “¡Nos fuimos”!.
Manuel Turizo Zapata cambió tres veces de vestuario, negro, blanco, morado. Estuvo acompañado de ocho bailarinas hermosas, de gran tamaño.
Turizo es un cantante y compositor colombiano. Principalmente conocido por su canción «Una Lady como tú», tema con el cual logró obtener mayor reconocimiento internacional en América Latina, España, Italia y Portugal.