El acordeonista José Alfredo Olivas abarrotó las dos fechas que se presentó la noche de este jueves en Torreón, y este viernes no será la excepción en el Coliseo Centenario.
Reconoció que tiene un ‘público bien alcahuete’ pues ha omitido cantar grandes éxitos como ‘El precio de la soledad’, la que no cantó en la feria de Aguascalientes pero a Torreón no le iba a quedar mal.
Su público, mayoría mujeres corearon cada uno de sus éxitos.
- Te puede interesar: John Milton se presentará en el Teatro Alberto M. Alvarado: conoce los detalles
Ataviadas en estilos conocidos como buchonas, sus seguidoras bajas, altas, flacas o frondosas, todas se derretían por él, y más cuando entonó “El precio de la soledad”.
Dijo que en La Laguna no iba a tener ese descuido personal. Y mostró sus dotes con el acordeón.
Entonó otros éxitos como “Inadaptados”, “El problema”.
Agradeció la preferencia de los laguneros por escuchar sus rolas, “No crean que no me di cuenta que agotaron las dos fechas. Así que los invito a hacer que valga la pena Torreón, el sacrificio y el esfuerzo que hubieron por estar aquí me compromete a estar de lleno con ustedes”, dijo, en medio de una euforia digna de la música regional mexicana.
“Soy de ustedes Torreón. Espero que nos unamos en una sola comunión y disfrutemos esta noche”.
El oriundo de Ciudad Obregón salió ataviado en colores negros, con su acordeón que hace magia, no obstante que su voz no es privilegiada, pero está en el corazón de quienes gustan de su música.
Cuando canto la melodía “Medalla de plata” el público femenino.
Además de sus éxitos cantó covers que pusieron a bailar quienes iban en parejas, del mismo género o contrarios. El hombre sabe lo que mueve con sus “terapias”.
“Pongámonos de acuerdo”, canción de su compadre Julion Alvarez.
Y se dijo “imprudente”, “y la voy a cantar completita”.
Pasaba la media noche y el público se negaba a irse, quería más, así que entonó, “el paciente”. Sacó su bastón para tomar un reel que seguramente subirá a sus plataformas digitales.
Los cantos de la música popular congregó a gente de Coahuila, Durango y Zacatecas, así que cantó con lo último que tenía, “Sé que tengo mis límites y por su culpa ‘hoy tomare’”.
Las clásicas no podan faltar, “un puño de tierra”, “el malo”, el concierto terminó después de las 1:00 de la mañana.