Torreón, Coahuila.- Los Caifanes se presentarán este sábado 07 de octubre en el emblemático Coliseo Centenario de Torreón, en entrevista exclusiva para esta casa editora, Alfonso André, el legendario baterista, reconoce el cariño con el que siempre han recibido a la banda y la entrega que en cada ritual “sus aliados” le demuestran en forma de culto a esta icónica agrupación.
El baterista mexicano y quien es uno de los fundadores de una de las bandas más emblemáticas del rock en español, reconoció a casi cuatro décadas de haberse fundado, las letras de cada canción escrita por Saúl Hernández, tienen un toque místico y atemporal que gestan ese embrujo entre los seguidores de Caifanes y la agrupación.
“La verdad que es un público muy entregado, un público muy cariñoso y les agradecemos muchísimo que nos hayan aguantado ya tantos años y esperamos que sean muchos años más”, sostuvo el baterista.
Caifanes ha venido desarrollando una gira por los Estados Unidos y parte del territorio mexicano, donde destacan fechas con Sold Out y llegará una vez más a la colonia Villa Florida en Torreón, donde se sitúa el Coliseo Centenario, para entregar cada tema que vuelve un himno y bandera de todas las causas al momento que Saúl pisa el escenario.
André destaca que en la actualidad los integrantes de la banda están apreciando más que nunca el privilegio de estar arriba sobre el escenario después de casi ya cuatro décadas de vigencia.
“De seguir haciendo esto que tanto amamos hacer, sobre todo después de la pandemia, que fue una manera de valorar todo lo que tenemos y todo lo que hemos logrado, el privilegio de poder vivir de lo que tanto amamos hacer”, explicó el músico.
En este mismo orden de ideas, Alfonso reconoció que cada vez que ven los rostros de niños en los conciertos, saben de antemano que los responsables que esto suceda son los padres de estos ‘pequeñitos’ que siguen las costumbres de sus padres y que mejor que sean las letras de los Caifanes.
“Poco a poco se ha ido pasando la estafeta porque los seguidores de la banda creen en lo que hacemos y nos encanta, es algo importante para ellos y quieren pasárselo a sus seres queridos, es más labor de ellos que de nosotros”.
“La música de Caifanes sigue viva a través de los jóvenes que se han enamorado de ella, pero no la conocerían si no fuera por sus padres, más que nada es un agradecimiento muy grande a nuestro público, gracias a ellos tenemos una carrera tan longeva”.