Caifanes rugió en Torreón ante un Coliseo rendido a sus ídolos

Saúl Hernández recordó a las mujeres desaparecidas que lamentablemente se han dado en todo el país

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · sábado 30 de abril de 2022

Caifanes rugió en Torreón ante un Coliseo rendido a sus ídolos. / Foto: Arturo Salazar

Torreón, Coahuila.- Caifanes se presentó la noche de este viernes en el Coliseo Centenario ante un público que anhelaba el regreso de banda liderada por Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera; el ‘ritual’ o ‘ceremonia’ como le denomina el ‘chato’ fue un encuentro de huestes y rockeros caifaneros que conformaron una unidad.

Ante la exigencia del público, en punto de las 9:05 de la noche aparecieron en el escenario uno a uno para dar paso a Los Dioses Ocultos, seguida por Nubes, Amanece, Para que no digas que no pienso en ti, Pero nunca me voy a transformar en ti.

Te recomendamos: Tatiana celebra el Día del Niño en Torreón

Saúl agradeció a todos y todas el estar una vez más congregados para disfrutar de este concierto; la última vez que Caifanes visitó La Laguna fue en noviembre del 2017.

Debajo de tu piel fue una de las canciones que el público pidió que la agrupación interpretara ya que son de los éxitos y temas que casi no entonan en sus presentaciones, en esta ocasión deleitarán a su gente que gritó a todo pulmón sus melodías.

“El aplauso sigue siendo tuyo raza indiscutiblemente” interactuó Saúl entre cada canción, “Detrás de los Cerros” un tema que fue icónico en el álbum del Equilibrio de 1996, cabe reconocer que los éxitos de la banda forman un collage prehispánico y metafórico de letras bajo la autoría de Saúl Hernández.

Tortuga fue el siguiente tema, canción que fue parte del álbum “El Silencio”.

En un intermedio Saúl Hernández dio paso a un mensaje de solidaridad por las desapariciones de mujeres que siguen doliendo a todo el país. Se proyectó un video de ‘Vivir Quintana’ para seguir concientizando a la sociedad sobre este tema tan lacerante.

“Ayer me dijo un ave, Nunca te doblarás, Solo eres tú, Viento, Nos Vamos Juntos, La Negra Tomasa, Te lo pido por favor, Hasta Morir, Cuéntame tu vida, Perdí mi ojo de venado, No dejes que, La Célula que explota fueron de los temas con los que por más de dos horas y media Saul y sus Caifanes derrocharon rock y buenos acordes.