La vida de Carmen Salinas siempre estuvo bajo la luz pública, pero no muchos saben que ‘carmelita’ se casó no una, sino en dos ocasiones. A continuación te contamos quién era el segundo esposo de Carmen Salinas que pocos conocen.
Aunque la idea general es que Carmen Salinas solo contrajo nupcias una vez, la realidad es que Salinas tuvo un segundo matrimonio luego de terminar su relación Pedro Plasencia. Según diversas publicaciones, Pedro y Carmen se conocieron cuando esta tenía 16 años de edad y Plasencia ya era un talentoso pianista.
- También te puede interesar | Tras críticas, retocan mural de Carmen Salinas
Tras tiempo de conocerse, Salinas y Plasencia se casaron y tuvieron dos hijos a los que nombraron Pedro y María Eugenia. Lamentablemente, para Carmen y Pedro, en junio de 1994, su hijo Pedro falleció debido a un cáncer incurable.
Pese a que el matrimonio parecía estar bien, la pareja decidió separarse y divorciarse a principios de la década de 1970. En noviembre de 2016, Pedro Plascencia falleció a los 85 años de edad, víctima de un cáncer de próstata. En su momento, Salinas fue una de las primeras personas en reportar el fallecimiento en redes sociales. Entonces, ¿quién fue el segundo esposo?
Carlos Paulín Trejo, el segundo esposo de Carmen Salinas
Poco se sabe del matrimonio de Carmelita Salinas con el doctor Carlos Paulín Trejo, a quien conoció luego de su divorcio. Se dice que Salinas y Paulín contrajeron matrimonio en 1973, pero la vida le habría impedido a la actriz volver a ser madre, pues el matrimonio lucho para formar una familia con los hijos de ambos.
Salinas habría tenido cinco abortos en ese entonces, por lo que la relación se habría fracturado luego de un sexto intento que terminó tras siete meses de gestación con la pérdida del bebé. En la década de 1980, Carmen Salinas y Carlos Paulín Trejo decidieron tomar distintos caminos y separarse, pero habrían quedado como buenos amigos.
El 11 de noviembre del 2021, Carmen Salinas tuvo un derrame cerebral y fue ingresada a un hospital de la Ciudad de México, donde quedó en estado de coma natural durante un mes. La tarde del 9 de diciembre del mismo año perdió la vida.