/ lunes 12 de agosto de 2024

CD9 revela las razones que los hicieron regresar para su gira de despedida

La boyband mexicana, que regresó de una pausa para poner fin a su historia con un tour de despedida, reveló el poder que tuvieron las redes sociales a la hora de convencerlos de tomar esa decisión 

En su participación en la Vidcon México 2024, la boyband mexicana CD9 compartió con sus seguidores el panel "Pioneros en migrar del mundo digital al mainstream", donde aseguraron la influencia de las redes sociales en la decisión de regresar con una gira de despedida.

Hace alrededor de seis años los integrantes de la banda hicieron una pausa en su trayectoria, con el fin de concentrarse en sus carreras como solistas, sin embargo, a raíz de una transmisión en vivo de Tik Tok que celebraba una década de su debut, sorprendieron con la noticia de que regresarían con la gira "The Last Party".

Te puede interesar: “Nadie nos va a extrañar”, una exploración al acoso escolar pero con ingenio

"Ahí no teníamos planeado regresar como banda pero compartiéndolo y viendo la reacción, que en todo momento habían 70 u 80 mil personas, me dejó pensando", mencionó en el panel Jos Canela, integrante de la banda.

"Días después naturalmente nos acercamos para ver qué más podíamos hacer, que tal vez era buena idea juntarnos, hacer un cierre de gira importante. Fue natural el reencuentro y lo estamos disfrutando", añadió Canela.

Por su parte, Freddy Leyva hizo énfasis en las fortalezas que el periodo de separación aportó al sonido de CD9. "Todo se pausó, ayudó mucho para que todos tuviéramos un espacio para nosotros mismos, saber cómo queríamos sonar fuera de la banda. Fue algo fuerte pero que nos ayudó para que regresar con más seguridad a los escenarios, con más preparación", explicó Leyva.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De igual forma, la agrupación dijo estar contenta de encontrar que su público se ha transformado, así como del hecho de que las nuevas generaciones los hayan adoptado en su gusto musical.

"Hemos visto que muchas (seguidoras) ya tienen hijos, que han evolucionado en muchas cosas, que trabajan también y que sus hermanitas, que eran bebés, ahora tienen la edad que tenían ellas en ese momento. Está muy chido volver a vivir todo esto", comentó Alan Navarro en el panel celebrado en el último día de actividades del evento.


En su participación en la Vidcon México 2024, la boyband mexicana CD9 compartió con sus seguidores el panel "Pioneros en migrar del mundo digital al mainstream", donde aseguraron la influencia de las redes sociales en la decisión de regresar con una gira de despedida.

Hace alrededor de seis años los integrantes de la banda hicieron una pausa en su trayectoria, con el fin de concentrarse en sus carreras como solistas, sin embargo, a raíz de una transmisión en vivo de Tik Tok que celebraba una década de su debut, sorprendieron con la noticia de que regresarían con la gira "The Last Party".

Te puede interesar: “Nadie nos va a extrañar”, una exploración al acoso escolar pero con ingenio

"Ahí no teníamos planeado regresar como banda pero compartiéndolo y viendo la reacción, que en todo momento habían 70 u 80 mil personas, me dejó pensando", mencionó en el panel Jos Canela, integrante de la banda.

"Días después naturalmente nos acercamos para ver qué más podíamos hacer, que tal vez era buena idea juntarnos, hacer un cierre de gira importante. Fue natural el reencuentro y lo estamos disfrutando", añadió Canela.

Por su parte, Freddy Leyva hizo énfasis en las fortalezas que el periodo de separación aportó al sonido de CD9. "Todo se pausó, ayudó mucho para que todos tuviéramos un espacio para nosotros mismos, saber cómo queríamos sonar fuera de la banda. Fue algo fuerte pero que nos ayudó para que regresar con más seguridad a los escenarios, con más preparación", explicó Leyva.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De igual forma, la agrupación dijo estar contenta de encontrar que su público se ha transformado, así como del hecho de que las nuevas generaciones los hayan adoptado en su gusto musical.

"Hemos visto que muchas (seguidoras) ya tienen hijos, que han evolucionado en muchas cosas, que trabajan también y que sus hermanitas, que eran bebés, ahora tienen la edad que tenían ellas en ese momento. Está muy chido volver a vivir todo esto", comentó Alan Navarro en el panel celebrado en el último día de actividades del evento.


Local

Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo

Gobernador del Estado inaugura la planta comercial Lennox, en Ramos Arizpe, en la que se invirtieron más de 2 mil 400 millones de pesos

Torreón

En el proyecto del drenaje pluvial, el Municipio no ha incurrido en ninguna omisión

Román Alberto Cepeda sostiene que son falsas las versiones que se han difundido al respecto

Torreón

Tras años de letargo, revive el popular Mercado Madero

La instalación del nuevo Centro de Justicia Municipal reactivará la economía en el antiguo centro de abasto y en buena parte del segundo cuadro de la ciudad.

Cd. Lerdo

Walmart y Cinemex podrían llegar a Ciudad Lerdo

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera señaló que se pretende que lleguen cadenas comerciales

Policiaca

Vándalos incendian predio abandonado en Valle del Nazas

El incendio causó alarma entre los vecinos, quienes solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, para que apagaran este siniestro

Local

¿Sigue el frío? Así será el clima en La Laguna este fin de semana

Te presentamos un resumen del pronóstico del tiempo del 21 al 24 de noviembre en los municipios de La Laguna