La actriz lagunera, Carmen Salinas, ya empieza a dejar el respirador y muestra signos de mejoría, así lo aseguró Carmen Plascencia, nieta de la primera actriz el lunes por la noche. "Mi abuelita está estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia[…] una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él” indicó Plascencia.
Aclaró que van un día a la vez y que si bien se encuentra estable, su estado no deja de ser de gravedad, por lo que comenzaran a hacerle distintos estudios.
"Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro"
¿Qué le sucedió a Carmen Salinas?
La primera actriz, productora y política lagunera, Carmen Salinas, fue hospitalizada de gravedad el pasado once de noviembre. Su familia informó que su estado era delicado y que se encontraba en terapia intensiva donde tuvo que se conectada a un respirador artificial.
“La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”, informó Gustavo Briones, sobrino de la actriz.
La familia de la actriz comentó que su salud comenzó a decaer desde el día miércoles, pero fue hasta el jueves que se complicó, que la causa de su hospitalización fue un derrame cerebral.