Torreón, Coahuila.- Con una carta dirigida a la embajada de China, la actriz y exdiputada Carmen Salinas pidió disculpas a la embajada de China luego del comentario racista que hiciera sobre el pueblo asiático.
En entrevista para los medios de comunicación, Salinas aseguró que el coronavirus fue un castigo que la vida le dio a los chinos por la costumbre que tienen de comerse a los perros, los cuales son animales de compañía en occidente.
Frente a los reporteros, la actriz comentó: “eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos. Oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó…”.
Como consecuencia, la embajada China exigió a la también política una disculpa pública este martes, la cual subió hoy miércoles a su perfil en Twitter.
La carta dice, entre otras cosas: “por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios pueden haber ocasionado… En nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón… Nunca tuve la intención de dañar”.
Con anterioridad, la embajada de China emitió un comunicado donde se leía que tomaban nota de la entrevista a la actriz “en la cual calumnió al pueblo chino diciendo que el coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China… Su comentario nos estremeció; nos resultó absurdo y ofensivo. Lo condenamos”.