La historia detrás de la enemistad de Jenny y Chiquis Rivera

La relación entre Jenni y su hija fue tensa hasta la muerte de la cantante

El Sol de La Laguna

  · jueves 6 de enero de 2022

Jenni murió creyendo que los rumores sobre su hija y ex esposo eran reales. / Foto Archivo | Cuartoscuro

Casi 10 años luego del fallecimiento de la llamada ‘Diva de la Banda’, la polémica sigue apareciendo en torno a su familia, con la auditoria que sufrió la empresa que dejara la cantante Jenni Rivera Enterprises, en la cual no se encontraron irregularidades: “No se encontró ningún delito, apropiación indebida o robo de fondos fiduciarios por parte de Rosie, actuando como fideicomisaria” explica un documento firmado por la parte ejecutiva de las dos empresas que dejara Jenny.

Esta resolución de la auditoria trajo consigo un cambio en la presidencia de la empresa, ya que Rosie, hermana de la fallecida cantante, dejaría el cargo luego de nueve años al frente. En su lugar llega una de las hijas de Jenny: Jacquie. Esta decisión reavivó la historia sobre las herederas de la ‘Diva de la banda’ y más en específico sobre la relación que existía entre Jenny y su hija ‘chiquis’.

A continuación, te contamos la tensa historia entre Jenny Rivera y la ‘chikis’

Juan Rivera, hermano de Jenny confesó que su sobrina ‘Chiquis’ no era parte del testamento de la intérprete de ‘Basta Ya’. ¿La razón? en aquel momento, Jenny, pensaba que su hija y ex esposo tenían una relación y la habían traicionado.

Meses antes del fallecimiento de Jenny en diciembre del 2012 comenzó a circular un rumor sobre una infidelidad de Loaiza con la ‘chiquis’, lo que ocasionó el distanciamiento y divorcio del matrimonio.

Juan Rivera declaró para un programa de televisión que “Cuando Jenni se fue de aquí estaba molesta conmigo porque ella pensó que “Chiquis” había hecho algo equivocadamente. Yo le dije a mi hermana que estaba gravemente equivocada y que yo no iba a apoyar una decisión que dañara tanto a un ser querido mío”.

En aquel momento él se puso del lado de su sobrina, ya que consideró que todo había sido un error y no quería afectarla. “Yo creo que mi sobrina sí merece algo de la fortuna de mi hermana Jenni, trabajó muchos años, hizo crecer en gran parte la empresa de mi hermana, ella protegía a los niños mientras Jenni trabajaba. Se cometió un error o no, no sé, yo pienso que no sucedió”, comentó en la misma entrevista.

El hermano Rivera dio a entender que Jenni murió creyendo que la infidelidad había sido real, por lo que había decidido sacar la ‘chiquis’ del testamento. Para hacerlo visitó a su abogado, quien le habría aconsejado pensarlo bien y regresar en dos semanas. A los quince días regresó y lo hizo.

Rivera también confirmó que son los mismos hijos de Jenni quienes acordaron darle un porcentaje a la ‘chiquis’. “El fondo que dejó Jenni se reparte entre los cuatro hijos porque “Chiquis” no fue dejada ahí (...) los niños siempre han querido darle ese lugar a “Chiquis”.

Tras la muerte de la cantante, Rosie Rivera fue asignada como la albacea de sus bienes por voluntad de Jenni. Donde se ha hecho cargo de suministrar a sus sobrinos.