Lerdo, Durango.- Con los sentimientos a flor de piel, Guillermo Salinas Ríos, sobrino de quien en vida fuera Carmen Salinas, acepta los designios de Dios ante la irreparable pérdida de la actriz lagunera. “Nosotros estábamos esperando a que reaccionara, pero desgraciadamente lo que el Señor tiene para cada quien en su momento eso es lo que se va a hacer”.
Guillermo Salinas Ríos, sobrino director de la actriz lagunera que perdió la vida hace unas horas en la Ciudad de México a consecuencia de un derrame cerebral, relata cómo era su tía paterna cada que venía a la Comarca Lagunera, donde siempre buscaba cualquier pretexto para estar reunida con toda la familia.
“Ella estaba al pendiente de nosotros platicábamos muy seguido, ella y yo, mi papá, mi mamá, nos hablábamos por teléfono, ella tuvo la atención de apoyarme cuando mi esposa estuvo enferma de cáncer, me ayudó con los doctores, con ella pude convivir bastante, cuando murió mi esposa, ella y ‘el chato’ se hacen cargo de mis hijas porque ella decía que -ellas son mis hijas- siempre estaba al pendiente de ellas”.
Te puede interesar: El día que una calle de Torreón fue nombrada Carmen Salinas
Sobre el último momento de plática con Carmen Salinas, Guillermo compartió en exclusiva que la actriz les dedicó la última novela que estaba haciendo para toda la familia, “nos decía que viéramos la novela, unos días antes me comentó sobre lo que estaba pasando en el país, me cayó de sorpresa que dos o tres días después me dijeron que había sufrido un derrame cerebral y pues fue todo”, comentó.
Recordó que la última vez que los visitó fue el año anterior en un evento político, sobre los gustos de Carmelita Salinas explicó que Chivas y Santos Laguna eran sus equipos favoritos, “le encantaba que mi mamá le hiciera tortillas de harina, el pan, venir aquí a Lerdo con ‘Conchita’ a almorzar, a ella le gustaba todo eso, sobre todo disfrutar a la familia, cuando venía vino con mi papá, mis papás fallecieron el año pasado en el mes de noviembre y estuvo al pendiente de todo”.
Sobre los recuerdos que se quedará de su tía, nos dijo que tendrá en un lugar muy especial a su tía Carmen Salinas, en las próximas horas determinarán si alcanzar a viajar a la Ciudad de México, será sepultada junto a los restos de su hijo Pedro.