Después de que Carmen Salinas diera hace un par de semanas declaraciones respecto al brote que se dio del coronavirus, la embajada de China pide que se rectifique en sus palabras, pues ven en sus declaraciones como comentarios racistas.
Según su teoría, la actriz comentó que el virus se había desatado porque la ciudadanía china se comía a sus perritos y gatitos, lo cual causaron la pandemia del COVID 19.
Agregó que los chinos no habían sido castigados por Dios sino por la vida misma declarando “No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, puntualizó la actriz, haciendo crecer la polémica.
Por otro lado, la embajada aclaró que aún no se sabe el origen que causó el virus por lo que al haber dado estas declaraciones difamaba de alguna modo a la nación de China.
Cabe mencionar, que por la popularidad que tiene Carmen Salinas, muchas personas pueden creer en sus palabras, por lo que piden que no caigan en la ignorancia y falta de conocimiento básico.