El cuerpo tiene reacciones fisiológicas naturales, como los gases o pedos, por el proceso natural de la alimentación; aunque en algunos casos puede ser peor por comer comida en mal estado o alimentos con exceso de condimentos que no caen nada bien.
Cuando se siente la necesidad de expulsarlos y se está en a comodidad de la casa y entre personas de confianza es natural hacerlo sin temer ofender al otro, pero en lugares cerrados y con desconocidos o personas de poco confianza puede ser fatal.
Te puede interesar: Novias fugitivas: ¡De Belinda a JLo! Ellas son las famosas que “regresaron” el anillo
Una situación falta vivió la cantante brasileña Viviane de Queiroz, mejor conocida por el nombre de Pocah, quien anunció que se encontraba internada por evitar tirarse una flatulencia, ella señaló que esa experiencia le sirvió para entender que es mejor dejar que su cuerpo actúe como lo necesita.
La intérprete de 27 años sorprendió a sus fans al publicar una fotografía en su cuenta de Twitter en donde estaba en un nosocomio, en la imagen se le veía recostada, con una mascarilla y decidió escribir el siguiente texto.
“Ayer hubo un video en TikTok que decía: ‘¡No ignorar! Mañana tendrás un día increíble... interactúa de tres maneras posibles y etc’. Me dio flojera interactuar y ahora estoy aquí en el hospital”, en ese momento sus seguidores empezaron a preguntarle por su estado de salud.
Ella confesó que mientras estaba con su pareja Ronan Souza, tuvo que aguantarse varios gases, pues le apenaba soltarlos frente a él, al llegar la noche sintió un fuerte dolor en el vientre, así que la llevaron con un médico, luego de una revisión, le explicaron que el malestar surgió por tener flatulencias acumuladas:
“Chicas, no se avergüencen de tirarse un pedo frente a su chico… Lo realmente vergonzoso es no dejar que tu chico duerma porque te sientes incómoda, debes ir al hospital junto con él y que te den el diagnóstico de ‘pedos atrapados’. De ahora en adelante, los dejaré que salgan”, redactó.
Unas semanas después informó que ya estaba fuera de peligro, pues sigue con su vida normal publicando videos en donde está bailando y sale de fiesta con sus amigos. Espera que su anécdota les sirva a los demás para que no hagan lo mismo que ella.
¿POR QUÉ NO DEBES AGUANTARTE LOS GASES?
Es común que ocasionalmente las personas eviten tirarse flatulencias de vez en cuando, en especial en lugares públicos, pero el cuerpo humano tiene reacciones fisiológicas naturales, debido al proceso natural de la alimentación, aunque, este proceso puede empeorar al ingerir ciertos platillos.
Así lo señala la revista The Huffington Post, y explica que las comidas procesadas, picantes y ácidas son detonantes para tener 'pedos', lo mismo ocurre con las grasas saturadas que se encuentran en el chocolate o el café.
La gente los libera cuando está en su casa o con alguien de confianza, pero en ocasiones no encuentra el momento adecuado para hacerlo, así que se aguanta, si esta práctica ocurre seguido, se forman gases en el intestino que se van acumulando.
Más tarde se inflama provocando dolor en el estómago o incluso en el pecho, así lo explicaron especialistas de Mayo Clinic, indicando, que este solo es el inicio de los inconvenientes.
Luego se forman bolsas de aire en las paredes internas de los intestinos, que llevan el nombre de divertículos, que van aumentando haciendo que el organismo se degrade, y aunque ocurre más en los mayores de 40 años, le puede pasar a cualquiera sin importar su edad.
Al final, estas bolsas se convierten en diverticulitis, un padecimiento que genera diarrea, náuseas y sangrado por el recto. Este trastorno puede desencadenar en uno mayor como peritonitis o quistes.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Puebla