Christian Bach, la actriz argentina que marcó historia en México, falleció el pasado martes de un paro respiratorio y ya tenía algunos años fuera del medio artístico y de los reflectores.
Fue justo en el 2014 su última participación en una telenovela; ‘La Impostora’ se transmitió por Telemundo.
Durante ese lapso, de 2014 a su muerte, se especuló que padecía de una rara enfermedad, la cual la tenía en tratamientos, terapia y con dificultades para moverse.
A pesar de todos los rumores, su familia siempre lo negó. Humberto Zurita, su esposo, en un par de ocasiones dio la cara para desmentir que Bach padecía alguna enfermedad y sólo dio a conocer que tenía dolencias en una de sus vértebras, la cual le presionaba un nervio; esto fue en el 2017.
Te recomendamos:
"Está muy bien ella. No sé de dónde salieron esas cosas. Trae un problema con una vértebra que le está mordiendo ahí un nervio. No se quiere operar y prefiere estar en terapia viendo a ver si sale adelante", dijo en entrevista para el programa Suelta la Sopa de Telemundo.
Incluso, en aquella entrevista, aseguró que la actriz tenía ofertas de trabajo y que analizaba aceptar una como modelo de una marca.
"Está ahora descansando, tiene una oferta ahí que no tiene que ver con telenovelas sino con un producto, más como modelo. Si lo agarra es un 360 y estaría por todo el mundo promocionando un producto", así lo dijo Humberto Zurita para aclarar los rumores de una posible enfermedad.
Fue la revista TV Notas la encargada de publicar todo al respecto de la condición de Bach, incluso al citar a una supuesta amiga de la actriz.
"Es una enfermedad. Le van a hacer estudios para determinar qué tiene y según los resultados, iniciará el tratamiento adecuado. Es evidente que tiene un problema con las articulaciones; es notable que no estira con facilidad las manos y trata de esconderlas", indicó la amiga en la revista.
Leer más:
Luego de todos estos rumores, finalmente este martes 26 de febrero, Christian Bach falleció víctima de un paro respiratorio.
Su familia confirmó el lamentable deceso y emitió un comunicado en el que explicaron que conforme a la voluntad de la argentina se guardaron todos los asuntos familiares y personales en la intimidad absoluta, pero decidieron compartir la noticia de su fallecimiento debido a su trabajo como figura pública.
"Les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño, para poder, así, ser felices a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera", agregaron.
Christian Bach nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 1959. Estudió Derecho, pero viajó a México y se convirtió en actriz.
Participó en telenovelas como Los ricos también lloran, Colorina, El amor nunca muere, Bodas de odio, La antorcha encendida y La Chacala.
Desde 2014 estaba alejada de la actuación, cuando aprovechó para viajar con su familia a Australia y Nueva Zelanda para disfrutar de la vida.