Han pasado casi 7 años desde el fallecimiento de María Elena Velasco, mejor conocida como ‘La India María’ y el interés por conocer más sobre su vida personal sigue presente.
‘La India María’ fue uno de los más grandes íconos de la comedia mexicana durante la segunda mitad del siglo pasado y las dudas sobre su vida personal son recurrentes entre sus seguidores, como la duda de Quiénes son los hijos de la comediante.
La duda por la descendencia de Velasco ha llegado al punto de empezar teorías sobre supuestos hijos no reconocidos, como Dennise Guerrero, vocalista de Belanova, que ha sido relacionada con la comediante. Situación que el tecladista de la banda salió a desmentir en una entrevista.
También te puede interesar | ¿Denisse de Belanova es hija de "la india" María? Compañero revela la historia detrás
María Elena Velasco, nacida en el estado de Puebla un 17 de diciembre de 1939, siempre tuvo rumores sobre su vida personal. Uno de los más sonados es que dice que tuvo hijos con distintas personalidades del espectáculo, como Raúl Velasco.
Estos rumores carecen de veracidad, pues se sabe que la comediante solo se casó una vez en su vida y su esposo, Vladimir Lipkies Chazán, fue el padre de sus hijos.
El primer hijo de la pareja fue nombrado Iván, y aunque no se tiene mucha información sobre su vida se calcula que nació en la década de 1960. Actualmente sigue dentro del mundo del espectáculo trabajando como director de cine y televisión, siendo la película ‘Huapango’ de 2004 su trabajo más notable.
La segunda hija del matrimonio fue Ivett Eugenia, quien es mejor conocida como María Goretti. En la década de 1980 y 1990 Goretti trabajó en diferentes espacios como locutora y actriz. Actualmente mantiene un perfil bajo dentro del mundo del espectáculo, dedicándose a la producción de teatro independiente.
La menor de los hermanos es Ivett, quien, al igual que el resto de su familia, estuvo inmiscuida en el mundo del espectáculo con guionista de diferentes programas, llegando a participar en cintas de su madre como ‘Las delicias del poder’, ‘Ni de aquí, ni de allá’ y ‘La hija de Moctezuma’