Gómez Palacio, Durango.- El DIF dio el cerrojazo ayer a lasfestividades navideñas, tras levantar el Niño Dios y obsequiar amiles de personas una tajada de la tradicional Rosca de Reyes.
Ayer por la tarde en la explanada de la presidencia municipal,miles de familias gomezpalatinas asistieron al Levantamiento delNiño Dios celebrado en el Monumental Nacimiento y posteriormenteacudieron a la Plaza de Armas para la tradicional y gigantescaRosca de Reyes, eventos que fueron presididos por la Señora VilmaAle de Herrera, titular del sistema para el Desarrollo Integral dela Familia.
En su mensaje, la Señora Ale de Herrera convocó a todos lospresentes a mantener durante todo el año la paz, el amor y launidad en las familias, deseando también salud y prosperidad atodas las familias laguneras y particularmente de GómezPalacio.
Le recomendamos:
Por su parte el sacerdote Julio Carrillo Gaucín presidió laceremonia religiosa y dentro de su sermón también convocó a launidad y al amor, además de recordar el significado de estasfechas.
Acompañada del síndico Lorenzo Natera López, enrepresentación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de regidores yfuncionarios de la administración municipal, doña Vilma Ale deHerrera se dirigió posteriormente a la Plaza de Armas, donde milesde familias la esperaban para la tradicional Rosca de Reyes.
Asimismo, se contó también con la presencia de la señoraRosalinda Ale Núñez, coordinadora del DIF de Gómez Palacio.
No obstante la gran cantidad de familias presentes, la entregade la Rosca de Reyes se realizó con orden y celeridad, siendo losniños quienes más disfrutaron de este magno evento.
La Rosca de Reyes midió 220 metros y los niños saborearon elexquisito pan, además de recibir juguetes y bolos por parte de laseñora Vilma Ale de Herrera.