Decenas de miles de madres torreonenses y de otros municipios laguneros celebraron a lo grande su día en la explanada Plaza Mayor, durante una gran convivencia popular que fue amenizada por las agrupaciones Pesado y Tropicalísimo Apache en un doble concierto que desde que se anunció era esperado por muchos.
La celebración se desarrolló dentro de un ambiente familiar y de sana convivencia, en medio de un operativo de seguridad que cumplió con su objetivo sin que se registraran incidentes de consideración que trastocaran el orden.
Te puede interesar: Génesis, presente con baile y talento
Para ello, se contó con la participación de cientos de elementos de las fuerzas del orden de los distintos niveles de gobierno en coordinación personal de diversas dependencias públicas.
En los últimos años la celebración del Día de las Madres en la Plaza Mayor se ha convertido en una tradición que suele congregar a multitudes. En esta ocasión la asistencia fue estimada en más de 80 mil personas.
Te puede interesar: Enigma Norteño y Grupo Máximo Grado este 5 de mayo en el Palenque de Gómez Palacio
El inigualable estilo norteño del grupo Pesado de Monterrey, Nuevo León, fue lo primero que se escuchó al iniciarse el concierto minutos después de las nueve de la noche, y de inmediato sus éxitos comenzaron a ser coreados por la asistencia que disfrutó así de su música.
Ya cerca de las 11 de la noche, le correspondió a Tropicalísimo Apache, bajo la dirección de Arturo Ortiz actuar en la segunda parte del festivo concierto, que cerró así con una selección especial del amplio repertorio que distingue a esta agrupación lagunera.