Torreón, Coahuila.- Los restos de quien hoy es considerada como la reina de la cumbia lagunera, por su encantadora voz, Susana Ortiz, llegaron a las seis de la tarde a la sala magna de la Funeraria Gayosso, donde solo sería acompañada en su adiós por su familia y amigos más cercanos, por lo que en esta ocasión no hubo acceso para sus fans, ni para los medios de comunicación, así lo pidió su familia, y así se dio, con un acceso muy controlado a los servicios funerarios.
Desde las cinco de la tarde empezaron a llegar una importante cantidad de seguidores de los Chicos de Barrio y de Tropicalísimo Apache, dos de las agrupaciones a las cuales la voz de Susana Ortiz, estuvo íntimamente ligada en estos 29 años de carrera artística, pero no pudieron ingresar, y desde las afueras le dieron el último adiós.
La reina de la cumbia lagunera, fue el título que Susana Ortiz se ganó a pulso desde hace 29 años, era sin duda una de las intérpretes más queridas y más seguidas en donde se presentaba, su audiencia era prácticamente cautiva , pues a lado de los Chicos de Barrio logró premios como el Latin Music Awards 2010, conquistado a miles de seguidores en México y los Estados Unidos, convirtiéndose además, en uno de los pocos grupos en firmar con Warner Bros, para que una de sus canciones fuera el tema para la caricatura "Mucha Lucha" de Cartoon Network.
Lamentablemente este domingo 25 de febrero falleció, perdió la batalla, pero no el camino hacia el encuentro con el Padre, con quien seguramente seguirá cantando con su espectacular voz.
Desde 1995 la inigualable voz de Susana Ortiz, hija del líder de Tropicalísimo Apache, Don Arturo Ortiz, se convirtió en todo un suceso de la agrupación denominada “Los Chicos de Barrio” a lado de Dimas Maciel y Juan Ángel “Yiyo” Nájera.
“La Cita” fue un suceso, su interpretación la hizo llegar a todos los hogares de México, América Latina y los Estados Unidos, quienes sin duda hoy ante su partida no le dicen a Susana Ortiz, un adiós, sino un hasta pronto a la reina de la cumbia lagunera.
Susana Ortiz fue parte de la alineación inicial de 'Chicos de Barrio' junto a su hermano Logan Ortiz (QEPD), Sergio Silva, Ricardo Bañuelos, "Yiyo" Nájera, Gerardo Angüiano, Dimas Maciel, Orlando Juárez, Alfonso Muruaga y Rafael Saucedo "El Capi".