/ viernes 8 de julio de 2022

El K-Pop también se canta en español; T1419 fusiona ritmos coreanos, japoneses y latinos

Luego de estrenar el pasado 3 de julio El Sol se va a apagar, el grupo coreano T1419 lo presenta en México

Inspirados por el concepto musical de Daddy Yankee, la nueva agrupación de K-pop T1419 apostó por la fusión de ritmos coreanos, japoneses y latinos, con el fin de conquistar otras latitudes.

Es por ello que, además de lanzar temas en su idioma natal, los nueve integrantes de entre 14 y 19 años, exploraron con otros idiomas, incluso el español, en El Sol se va a apagar, que presentaron en su visita a México, este jueves.

Puede interesarte: Retiran de Spotify canción de Bebito Fiu Fiu, ¿la censuraron?

La canción motiva a los escuchas a cumplir sus sueños, que no desistan de sus objetivos, pero a la vez que disfruten del momento en el que están, que hagan de lado sus problemas y se maravillen de su alrededor.

“Tenemos el mensaje de mostrarles a los jóvenes de nuestra edad o incluso mayores que no se preocupen por los problemas y si tienen un desafío, que lo cumplan para así mejorar como artista y como persona“, afirmó Sian en conferencia de prensa.

Gunwoo, Kairi, Kevin, Kio, Leo, Noa, On, Sian y Zero son los responsables de éste y otros temas más como Run up, Flex, Red Light, Green Light o Exit, que se han convertido en éxito, desde que se estrenaron, en enero del año pasado.

El K-pop ha alcanzado mucha popularidad en años recientes, sobre todo entre los más jóvenes / Foto: Cortesía | Instagram BroArmy

En tan poco tiempo, el éxito del grupo ha crecido y se refleja en las diferentes plataformas; por ejemplo, su canal de YouTube ha sido visitado por más de 174 millones de personas, el tiempo en horas es de 627 millones y tiene 195 mil suscriptores.

Una de las canciones que más impacto tuvo fue Campeón, de Daddy Yankee; fue la primera vez que un grupo de K-Pop hacía una reversión de un tema en español.

“A todos nos gusta bailar por eso lanzamos el tema When the Sun Goes Down (versión en inglés del tema recién publicado). Queremos mostrar la habilidad que tenemos de bailar y hacer coreografías. Pensamos siempre en apostar por la mejor calidad, trabajamos duro para hacer coreografías perfectas completas y súper buenas”, sostuvo Sian.

Conscientes del club de seguidores que tienen en México y con el fin de externar sus sentimientos en español, los cantantes decidieron meterse a clases para dominar el idioma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta el momento, han aprendido algunas sintaxis, sin embargo, la frase que más promueven es “te amo México”, dijeron; esto debido a la sorpresa que se llevaron al arribar al aeropuerto de la Ciudad de México hace unos días, donde varios seguidores los recibieron con flores, abrazos, globos y pancartas.

“A los fans mexicanos queremos agradecerles mucho el cariño que nos están dando, estamos aquí sentados pensando que es un sueño, ¡estamos en un país diferente!, por esa razón en un futuro grabaremos más temas para los latinoamericanos,así como darles cariño y apoyo a los mexicanos. Les agradecemos tanto, nunca pierdan esa confianza en nosotros”, dijo Noa.

Inspirados por el concepto musical de Daddy Yankee, la nueva agrupación de K-pop T1419 apostó por la fusión de ritmos coreanos, japoneses y latinos, con el fin de conquistar otras latitudes.

Es por ello que, además de lanzar temas en su idioma natal, los nueve integrantes de entre 14 y 19 años, exploraron con otros idiomas, incluso el español, en El Sol se va a apagar, que presentaron en su visita a México, este jueves.

Puede interesarte: Retiran de Spotify canción de Bebito Fiu Fiu, ¿la censuraron?

La canción motiva a los escuchas a cumplir sus sueños, que no desistan de sus objetivos, pero a la vez que disfruten del momento en el que están, que hagan de lado sus problemas y se maravillen de su alrededor.

“Tenemos el mensaje de mostrarles a los jóvenes de nuestra edad o incluso mayores que no se preocupen por los problemas y si tienen un desafío, que lo cumplan para así mejorar como artista y como persona“, afirmó Sian en conferencia de prensa.

Gunwoo, Kairi, Kevin, Kio, Leo, Noa, On, Sian y Zero son los responsables de éste y otros temas más como Run up, Flex, Red Light, Green Light o Exit, que se han convertido en éxito, desde que se estrenaron, en enero del año pasado.

El K-pop ha alcanzado mucha popularidad en años recientes, sobre todo entre los más jóvenes / Foto: Cortesía | Instagram BroArmy

En tan poco tiempo, el éxito del grupo ha crecido y se refleja en las diferentes plataformas; por ejemplo, su canal de YouTube ha sido visitado por más de 174 millones de personas, el tiempo en horas es de 627 millones y tiene 195 mil suscriptores.

Una de las canciones que más impacto tuvo fue Campeón, de Daddy Yankee; fue la primera vez que un grupo de K-Pop hacía una reversión de un tema en español.

“A todos nos gusta bailar por eso lanzamos el tema When the Sun Goes Down (versión en inglés del tema recién publicado). Queremos mostrar la habilidad que tenemos de bailar y hacer coreografías. Pensamos siempre en apostar por la mejor calidad, trabajamos duro para hacer coreografías perfectas completas y súper buenas”, sostuvo Sian.

Conscientes del club de seguidores que tienen en México y con el fin de externar sus sentimientos en español, los cantantes decidieron meterse a clases para dominar el idioma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta el momento, han aprendido algunas sintaxis, sin embargo, la frase que más promueven es “te amo México”, dijeron; esto debido a la sorpresa que se llevaron al arribar al aeropuerto de la Ciudad de México hace unos días, donde varios seguidores los recibieron con flores, abrazos, globos y pancartas.

“A los fans mexicanos queremos agradecerles mucho el cariño que nos están dando, estamos aquí sentados pensando que es un sueño, ¡estamos en un país diferente!, por esa razón en un futuro grabaremos más temas para los latinoamericanos,así como darles cariño y apoyo a los mexicanos. Les agradecemos tanto, nunca pierdan esa confianza en nosotros”, dijo Noa.

Local

Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo

Gobernador del Estado inaugura la planta comercial Lennox, en Ramos Arizpe, en la que se invirtieron más de 2 mil 400 millones de pesos

Torreón

En el proyecto del drenaje pluvial, el Municipio no ha incurrido en ninguna omisión

Román Alberto Cepeda sostiene que son falsas las versiones que se han difundido al respecto

Torreón

Tras años de letargo, revive el popular Mercado Madero

La instalación del nuevo Centro de Justicia Municipal reactivará la economía en el antiguo centro de abasto y en buena parte del segundo cuadro de la ciudad.

Cd. Lerdo

Walmart y Cinemex podrían llegar a Ciudad Lerdo

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera señaló que se pretende que lleguen cadenas comerciales

Policiaca

Vándalos incendian predio abandonado en Valle del Nazas

El incendio causó alarma entre los vecinos, quienes solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, para que apagaran este siniestro

Local

¿Sigue el frío? Así será el clima en La Laguna este fin de semana

Te presentamos un resumen del pronóstico del tiempo del 21 al 24 de noviembre en los municipios de La Laguna