Consecuencia de la Covid-19, el productor y cazatalentos del hip-hop mexicano, Alex Malverde, perdió la vida la madrugada de este 13 de enero.
Fue a principios de año, precisamente el 7 de enero, que el músico compartió por medio de redes sociales que se había contagiado, pero aseguró que no tenía malestar alguno. No obstante, una tomografía reveló que contaba con “pulmones chiquitos”.
Durante todo el tiempo, Malverde actualizó a sus seguidores sobre su estado de salud; incluso en un momento determinado, pidió ayuda para conseguir un tanque de oxígeno en la Ciudad de México.
Precisó, ese mismo día 7 de enero que las adicciones lo llevaron a tener “los pulmones bien jod… de tanta cochinada” que consumía.
Al día siguiente, Malverde aseguró que se puso feo y a ratos sentía que le hablaba “San Peter”, es decir, San Pedro, quien según la religión católica tiene las llaves del reino de los cielos.
A pesar de lo anterior, siguió con su buen ánimo y en un momento dijo era suficiente un aguachile y una michelada para curarse; además, seguía publicando respecto a otros temas.
El 9 de enero dijo que se dispuso a tender su cama por su cuenta, mas cuando iba a la mitad ya se le había ido el aire, “como dos horas de cardio en ayunas”, escribió.
Aún así, se mantenía optimista y decía que “iba a salir de esta” y tras ello, iba a “dar un chin… a quien viera sin cubrebocas”, para después regalarle uno.
El 10 de enero no publicó nada en Twitter. Después, el día 11, reapareció: “Manden buena vibra, no me quiero morir aún. Cuídense del COVID”, eso poco antes de las 11 de la mañana.
Finalmente, la tarde de ese día hizo su última publicación: