Con su gira “Libertad”, María José puso de pie a sus fieles seguidores, quienes prefirieron venir a verla a Coliseo Centenario en vez de ir a ver el primer juego de la Serie de Rey entre Unión Laguna y Pericos de Puebla o la Feria. Se dijo afectada por un bichó que no era Covid y que no le permitía estar al ciento diez por ciento, “pero si al cien que ustedes esperan”.
A las 21:43 se prendió el escenario. Sus seis bailarines y sus diez músicos estaban listos para comenzar la noche con sus mejores canciones y que el público estaba dispuesto a cantar.
Inició con “La ocasión para amar”, “Arrepentida”, Frente a frente” y “Las que se ponen bien la falda”.
Se dirigió a su público, “Estoy contenta de estar acá. Les juro que no leo”, dijo cuando evidentemente no alcanzaba a visualizar las cartulinas de sus seguidores.
Sin embargo, una fanática de nombre Laura le cumplió a su novio Braulio el sueño de tomarse una foto con la ‘Josa’.
Desde el arranque del concierto salió con un sexy body negro que lució en sus cuatro cambios de vestuario. Pasó de principal a inadvertido, pero al final lo lució solo con una chaqueta roja.
En su repertorio hubo rolas como “Adelante corazón” y “Todo el amor te lastima así”.
Le pidió a los laguneros que se sintieran libres y disfrutaran de ser felices y los exhortó a para frasear lo siguiente, “Estoy feliz porque quiero”.
Y el concierto continuó, “Piensen en alguien que quieran que María José les llame por videollamada”. Escogió a alguien al azar le cantó “Hábito de ti”.
Luego vino un popurrí donde cantó éxitos como “Evidencias”, “Ese hombre no se toca”, “Tú ya sabes a mi”, “Te bese”, “Lo que te mereces”, y “Pecado original”.
La comunidad LGBT es importante en su carrera y así lo mostró en su segundo cambio de vestuario, cuando su bailarines hondearon sendas banderas con los colores del arcoíris.
El show continuaba y los éxitos se escuchaban en todo el recinto, tales como “ El amor manda”, “Hazme olvidarlo”, “Que te vaya bien”, “Culpable o inocente”.
LAS DOLOROSAS
Pero faltaban esas que prenden a hombres y mujeres, como, “Ya no me acuerdo de ti”, “Lo que tenías conmigo”, “Me equivoqué”, “Me quedo aquí abajo”, “Como duele”.
El público pedía más y vino otro popurrí con temas como, “Acariciame”, “Solo él y yo”, “El amor coloca”, “Amor, amor”, “Un nuevo amor” y una favorita, “Él era perfecto” y “La loca” de María Conchita Alonso.
El tour “Libertad” estaba llegando a su fin y los laguneros pedían más, ‘La Josa’ se despidió con “No soy una señora” y “Seré tu amante”.