Juan José Origel llegó a Televisa para conducir el programa "La Oreja", dónde convivió con Verónica Gallardo y Flor Rubio, periodistas que se esforzaron para sacar adelante la producción, siendo la competencia directa de Ventaneando.
La amistad entre ellos creció con el paso de los años, sin embargo, la relación entre Rubio y Origel se complicó en el año 2016, cuando se publicó un vídeo que los llevó hasta los juzgados y que apenas se resolvió a favor de la conductora.
Por siete años los comunicadores mantenían una "buena" relación en televisión, aunque ya existían rumores de los roces que tenían, aunque se confirmó cuando salió a la luz el vídeo donde Juan José Origel insultó a la periodista, asegurando que se tuvo que meter a la cama con hombres importantes en el medio para que su carrera avanzara.
¿DE QUÉ MANERA AFECTÓ A FLOR RUBIO?
En 2019, Flor Rubio confesó que recibió esta noticia una noche que estaba cuidando a su madre, cuando le empezaron a llegar bastantes mensajes de textos y no supo cómo reaccionar. A partir de ese momento, perdió el sueño por los ataques sociales.
"Tú no sabes la cantidad de insultos que yo recibí. La publicación fue cercana al Día de las Madres. La ola de insultos, de burlas, de 'ahora entiendo porqué estás donde estás'. Era apabullante y se convirtió en una batalla para mi", declaró la periodista con evidente angustia por recordar ese momento.
También aclaró que la demanda no era una venganza, ni odio o coraje, sino que es la forma "correcta de defenderse".
Origel interpuso un amparo porque la publicación del audio violaba su privacidad, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que indemnizara a su excompañera "por realizar expresiones misóginas sobre su carrera profesional".