/ sábado 21 de septiembre de 2019

Hace 25 años se hicieron "Friends", lo que parece una amistad eterna

Durante su primera temporada, las aventuras y desventuras de los seis protagonistas congregaron a más de 24 millones de espectadores en Estados Unidos

Hace 25 años las televisiones de Estados Unidos emitieron por primera vez "Friends", la comedia sobre un grupo de amigos en Nueva York que marcó a una generación, incluyó en las guías turísticas al edificio en el que habitaban sus protagonistas y que sigue recaudando millones con un éxito aún vivo.

La noche del 22 de septiembre de 1994, la cadena NBC abrió las puertas de Central Perk, una de las cafeterías más celebradas en la cultura popular y en la que coincidieron Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, seis amigos que trataban de sobrevivir a un Nueva York frenético con la complicidad de millones de espectadores en todo el mundo.

Durante su primera temporada, las aventuras y desventuras de los seis protagonistas congregaron a más de 24 millones de espectadores en Estados Unidos, que se mantuvieron pegados a las historias de "Friends" durante una década, hasta 2004, cuando la serie se despidió ante 52 millones de personas después de 236 episodios.

Ver esta publicación en Instagram

Awkward.

Una publicación compartida por Friends (@friends) el


Pero tras sus diez años de emisión, con un éxito ininterrumpido, la popularidad de la comedia no parece que vaya a terminar, pues la que parecía una serie de tiempos pasados, para nostálgicos de otra generación, ha vivido un renovado interés con la revolución de las plataformas de "streaming" y su infinita oferta.

Desde su desembarco en Netflix, "Friends" se convirtió en una de las joyas del catálogo del gigante del entretenimiento, capaz de competir con las nuevas ficciones repletas de estrellas consolidadas, presupuestos inmensos y ambiciosas campañas de promoción.

Tan valiosa ha llegado a ser la joya que su productora original, Warner, no dudó en desembolsar este verano más de 400 millones de dólares para recuperar "Friends" e integrarla como uno de los diamantes de su futuro servicio de contenidos, disponible a partir de 2020.

Así, la serie de la década de los 1990 queda convertida en un reclamo principal del entretenimiento a las puertas del 2020.

Ver esta publicación en Instagram

What number do you get when you play the states game?

Una publicación compartida por Friends (@friends) el


Sería una tarea casi imposible dar con un baremo que mida la influencia de la ficción sobre la cultura popular, pero las decenas de turistas que se congregan día a día, en el bohemio barrio de Greenwich Village de Nueva York, ante el edificio de apartamentos que simulaba ser la vivienda de algunos de los protagonistas "Friends" da una pista de lo profunda que es su huella.

Son varias las guías turísticas de la Gran Manzana que incluyen este complejo de edificios entre los puntos destacados de su ruta, y eso que ni Mónica, ni Rachel, ni Joey pisaron en verdad por ahí.

El edificio formaba parte de la ambientación neoyorquina de la serie, rodada en los platós de Los Ángeles, ciudad donde la nostalgia ha llevado a los estudios de la Warner a mantener el decorado de la cafetería Central Perk, el punto de encuentro de los carismáticos amigos.

Ver esta publicación en Instagram

“Walls are pretty thin, guys!”

Una publicación compartida por Friends (@friends) el


El logotipo del establecimiento impreso en los cristales, su toldo a rayas y el mítico sofá naranja se han convertido en parada obligatoria de cientos de personas que llegan a Hollywood para revivir sus historias favoritas, pero también en iconos capaces de romper fronteras y recorrer el planeta.


Para celebrar el aniversario de la serie, el sofá naranja viajará por todo el mundo, desde el Gran Cañón hasta la Torre Eiffel o Stonehenge, aunque en algunos lugares no despertará tanto interés porque metrópolis como Beijing y Shanghái ya cuentan con sus replicas de Central Perk abiertas al público.

Ver esta publicación en Instagram

Gym or porn?

Una publicación compartida por Friends (@friends) el


Más allá de escenarios, cafés y sofás, millones de nostálgicos en todo el mundo tampoco olvidan, 25 años después, el estilo de Phoebe al salir a correr, el corte de pelo de Rachel, el intercambio de apartamentos entre Chandler y Joey con Monica y Rachel, el misterioso "hombre desnudo", los cameos de Brad Pitt y Julia Roberts o los intentos de Joey por triunfar como actor.

Precisamente, en el mundo real del espectáculo, no todos los intérpretes de "Friends" mantuvieron su éxito por igual, con excepción de Jennifer Aniston.

Aun así, los seis protagonistas del reparto mantienen su amistad y, aunque descartan una nueva reunión, celebraron el aniversario de "Friends" con la misma publicación en sus redes sociales, las mismas que aún no conocían sus personajes en la serie.

Ver esta publicación en Instagram

“How can you not remember me?”

Una publicación compartida por Friends (@friends) el

Hace 25 años las televisiones de Estados Unidos emitieron por primera vez "Friends", la comedia sobre un grupo de amigos en Nueva York que marcó a una generación, incluyó en las guías turísticas al edificio en el que habitaban sus protagonistas y que sigue recaudando millones con un éxito aún vivo.

La noche del 22 de septiembre de 1994, la cadena NBC abrió las puertas de Central Perk, una de las cafeterías más celebradas en la cultura popular y en la que coincidieron Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, seis amigos que trataban de sobrevivir a un Nueva York frenético con la complicidad de millones de espectadores en todo el mundo.

Durante su primera temporada, las aventuras y desventuras de los seis protagonistas congregaron a más de 24 millones de espectadores en Estados Unidos, que se mantuvieron pegados a las historias de "Friends" durante una década, hasta 2004, cuando la serie se despidió ante 52 millones de personas después de 236 episodios.

Ver esta publicación en Instagram

Awkward.

Una publicación compartida por Friends (@friends) el


Pero tras sus diez años de emisión, con un éxito ininterrumpido, la popularidad de la comedia no parece que vaya a terminar, pues la que parecía una serie de tiempos pasados, para nostálgicos de otra generación, ha vivido un renovado interés con la revolución de las plataformas de "streaming" y su infinita oferta.

Desde su desembarco en Netflix, "Friends" se convirtió en una de las joyas del catálogo del gigante del entretenimiento, capaz de competir con las nuevas ficciones repletas de estrellas consolidadas, presupuestos inmensos y ambiciosas campañas de promoción.

Tan valiosa ha llegado a ser la joya que su productora original, Warner, no dudó en desembolsar este verano más de 400 millones de dólares para recuperar "Friends" e integrarla como uno de los diamantes de su futuro servicio de contenidos, disponible a partir de 2020.

Así, la serie de la década de los 1990 queda convertida en un reclamo principal del entretenimiento a las puertas del 2020.

Ver esta publicación en Instagram

What number do you get when you play the states game?

Una publicación compartida por Friends (@friends) el


Sería una tarea casi imposible dar con un baremo que mida la influencia de la ficción sobre la cultura popular, pero las decenas de turistas que se congregan día a día, en el bohemio barrio de Greenwich Village de Nueva York, ante el edificio de apartamentos que simulaba ser la vivienda de algunos de los protagonistas "Friends" da una pista de lo profunda que es su huella.

Son varias las guías turísticas de la Gran Manzana que incluyen este complejo de edificios entre los puntos destacados de su ruta, y eso que ni Mónica, ni Rachel, ni Joey pisaron en verdad por ahí.

El edificio formaba parte de la ambientación neoyorquina de la serie, rodada en los platós de Los Ángeles, ciudad donde la nostalgia ha llevado a los estudios de la Warner a mantener el decorado de la cafetería Central Perk, el punto de encuentro de los carismáticos amigos.

Ver esta publicación en Instagram

“Walls are pretty thin, guys!”

Una publicación compartida por Friends (@friends) el


El logotipo del establecimiento impreso en los cristales, su toldo a rayas y el mítico sofá naranja se han convertido en parada obligatoria de cientos de personas que llegan a Hollywood para revivir sus historias favoritas, pero también en iconos capaces de romper fronteras y recorrer el planeta.


Para celebrar el aniversario de la serie, el sofá naranja viajará por todo el mundo, desde el Gran Cañón hasta la Torre Eiffel o Stonehenge, aunque en algunos lugares no despertará tanto interés porque metrópolis como Beijing y Shanghái ya cuentan con sus replicas de Central Perk abiertas al público.

Ver esta publicación en Instagram

Gym or porn?

Una publicación compartida por Friends (@friends) el


Más allá de escenarios, cafés y sofás, millones de nostálgicos en todo el mundo tampoco olvidan, 25 años después, el estilo de Phoebe al salir a correr, el corte de pelo de Rachel, el intercambio de apartamentos entre Chandler y Joey con Monica y Rachel, el misterioso "hombre desnudo", los cameos de Brad Pitt y Julia Roberts o los intentos de Joey por triunfar como actor.

Precisamente, en el mundo real del espectáculo, no todos los intérpretes de "Friends" mantuvieron su éxito por igual, con excepción de Jennifer Aniston.

Aun así, los seis protagonistas del reparto mantienen su amistad y, aunque descartan una nueva reunión, celebraron el aniversario de "Friends" con la misma publicación en sus redes sociales, las mismas que aún no conocían sus personajes en la serie.

Ver esta publicación en Instagram

“How can you not remember me?”

Una publicación compartida por Friends (@friends) el

Local

Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo

Presentan avances del Gran Programa de Salud Mental para el estado de Coahuila y las proyecciones para los próximos años

Local

“Aquí no se maquillan cifras”, afirma subsecretario tras asesinato de mujer en Gómez Palacio

El subsecretario general de Gobierno, Raúl Meraz Ramírez, fijó su postura sobre el asesinato de una mujer la madrugada de ayer jueves

Local

Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo

Gobernador del Estado inaugura la planta comercial Lennox, en Ramos Arizpe, en la que se invirtieron más de 2 mil 400 millones de pesos

Torreón

En el proyecto del drenaje pluvial, el Municipio no ha incurrido en ninguna omisión

Román Alberto Cepeda sostiene que son falsas las versiones que se han difundido al respecto