Torreón, Coahuila. – “Que triste fue decirnos adiós, cuando nos adorábamos más, hasta la golondrina emigró, presagiando el final”, así es como dice la estrofa de la canción más icónica de José José, quién falleció el pasado 28 de septiembre y curiosamente, las golondrinas comienzan su migración a finales de septiembre hecho que coincide con su muerte.
Esta ave, que ha sido inspiración de filósofos o poetas como Gustavo Adolfo Bécquer, aparece en la obra maestra de Roberto Cantoral e interpretada por el ‘Príncipe de la canción’, haciendo referencia al amor puro que se va, sin saber si regresará.
Suceso que ha extrañado a varias personas, ya que es bien sabido que esta ave con presencia en nuestro país, emigra a finales del mes de septiembre y extrañamente el cantante mexicano, falleció los últimos días de ese mes.
Te recomendamos:
Sin duda alguna, el destino o alguna fuerza sobrehumana, perece haber estado de acuerdo en que esta ave que es símbolo de lealtad, amor puro, prosperidad y que aparece en el himno del desamor y del dolor que es ‘El Triste’ coincidiera con el deceso de su más grande intérprete.