Recientemente se viralizó una de las canciones de José José por presuntamente hacer apología a un abuso sexual. Y aunque la discusión en redes sociales sobre si esto era o no cierto fue fuerte, aquí te contamos los detalles.
Y es que el “Príncipe de la Canción” es uno de los cantantes más importantes de la música mexicana, sin embargo entre su lista de canciones se encuentra una que destaca pues parece estar describiendo una violación.
Te recomendamos: Así lucen los personajes de Yo soy Betty la fea, a más de 20 años del estreno de la telenovela
Hablamos de la canción “Buenos días amor” la cual pese a su tonada alegre podría tener una oscura historia de fondo. Pues a través de redes sociales algunos usuarios alegaron que cuenta la historia de una persona que mantiene relaciones sexuales con otra mientras está dormida, por lo que no sería consensuado.
¿Qué dice la canción 'buenos días, amor' de José José
Según la organización Womens Law “La violación también puede incluir situaciones en las que la víctima esté borracho/a, drogado/a, dormido/a, inconsciente, o por cualquier otra razón no puede consentir”.
Justo en una parte del tema habla como el hombre tiene relaciones sexuales con su novia aprovechando que ella estaba dormida, e incluso menciona que la mujer “reñía”, es decir, no estaba de acuerdo.
“Me perdí en tu vientre cuando aún dormías, la sorpresa abrió tus ojos y se hizo el día, encerré un beso en tus labios, por si acaso, me reñías y cubrí tu cuerpo, pues, el alba nos veía”. Se puede escuchar en la tonada.
Al parecer la persona que se encontraba durmiendo se percata de lo que está pasando y despierta sorprendida, a lo que el hombre decide “callarla con un beso”
“Abandonada a la suerte de la mañana, escondiste tus temores bajo la almohada, sé que estabas enfadada, pero no dijiste nada, el que calla otorga y sé que estás enamorada”, dice la letra.
Hasta el momento son diversas opiniones las que se tienen al respecto en relación a la letra de la canción, pues hay quienes piensan que es exagerada la comparación y otros que no dudan que en efecto se trate de un abuso.
Publicado originalmente en El Heraldo de Tabasco.