Escrita por Héctor Suárez Gomís, quien también dirige y protagoniza junto a Juan Soler, la comedia “Buenos muchachos”, aborda nuevamente aspectos de la vida del autor. Estrenan el 21 de septiembre en el teatro Virginia Fábregas.
Tal como hizo en “El pelón en sus tiempos de cólera”, Héctor Suárez Gomís se inspira en su propia vida y ahora, también en la de su coprotagonista. Van en la historia los grandes amores no necesariamente de pareja, sino aquellos que se van y duelen en el alma; esto en el marco de las situaciones, hechos o información que ha sido muy privada.
“De mis vivencias le pedí a Héctor que incluyera el pasaje de la telenovela al lado de Nicandro Díaz, recordándolo en esta obra”, dijo en entrevista con El Sol de México Juan Soler, quien regresó a los melodramas en 2021 con “La mexicana y el güero”, del hoy fallecido productor.
Héctor Suárez Gomís de los golpes más duros recibido en la vida ha sido la pérdida de su padre, el primer actor Héctor Suárez Hernández, quien murió el 2 de junio de 2020.
“El duelo ya lo viví, ya salí de esto en una gran catarsis que me llevó escribir el libro “Gracias papá: Una historia de amor”, y en la obra va también este pasaje doloroso”, dijo el actor.
Puede interesarte: “Panorama desde el puente”, obra de Arthur Miller, celebra su estreno en el Teatro Helénico
Más de 20 años después de compartir el escenario por primera vez en la obra “Mauricio”, de 2002, ambos se reúnen en este proyecto, explicó Suárez Gomís. “En escena no aparecemos como personajes, sólo somos Juan y Héctor actuando a sí mismos”.
“Es una obra de comedia mexicana, original, autobiográfica, honesta donde hay la vulnerabilidad de la persona, es lo que hace la estructura del personaje que lo hace muy padre”, añadió Juan Soler.
La trama de Buenos muchachos comienza cuando dos actores se juntan a escribir una obra de teatro y a la vez la están representando.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Vamos a hablar temas que generalmente no platicamos ni a los periodistas ni al público. Escucharán la muerte de nuestros papás, la orfandad, las historias de amor entre hombres y no es homosexualidad.
“Son dos hombres que se aman y que son amigos, que no tienen miedo de expresar lo que sienten. Y sí habrá pasajes de drama profundo, de dolores como toda la gente los llega a tener”, adelanta Suárez Gomís.