A 16 años del brutal asesinato de Valentín Elizalde, las diferentes teorías y especulaciones no han dejado de rondar en la web, incluyendo una leyenda de que su familia quedó presuntamente maldita.
Valentín Elizalde, un hombre del que seguimos escuchando tanto su nombre como su música pues dejó una huella en muchos de sus seguidores y fanáticos, pues el “Gallo de oro” como era apodado fue asesinado cuando se encontraba en el punto más alto de su carrera, siendo el exponente por defecto del genero regional mexicano.
Te puede interesar: Valentina Elizalde, la hija del 'Gallo de Oro' canta igual que su padre: VIDEO
¿Cómo murió “El Gallo de Oro”?
Una trágica noche después de un concierto en la feria de Reynosa durante el año 2006 el cantante fue emboscado por un comando armado quienes a quemarropa asesinaron a Valentín y su chofer.
Este trágico suceso conmociono a la población mexicana, pues todo era un misterio alrededor de su muerte, las autoridades no lograron esclarecer un claro móvil ni un claro culpable.
“La maldición de la familia Elizalde”
Pero esta tragedia no paro aquí, mientras aún se teoriza sobre la muerte del querido gallo de oro su familia ha resentido la terrible “maldición” que después de esto los asedia.
Luego de la muerte de Valentín la familia sufrió algunos misteriosos infortunios que han levantado sospechas llegando a catalogar como “Maldición” a lo que le ocurre a esta familia.
Unos años después el primo de Valentín “El loco Elizalde” sufrió el mismo destino al ser asesinado después de un concierto en Guadalajara, dejando un misterio detrás de su deceso.
Y cuando parecería que no podían tener más mala suerte otro de los primos del cantante “El Chacal de Sinaloa” de igual manera fue atacado por un grupo criminal, a pesar de que este último sobrevivió genero controversia y temor dentro del género.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez