Torreón, Coahuila.- El sol cayó detrás de las cerros en la comarca, los músicos repasaban por última vez sus partituras, afinaban instrumentos, se encendieron la totalidad de las luces en el escenario y faltando 13 minutos para las nueve de la noche apareció en el escenario el director invitado, Juan Carlos Lomónaco, director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
Todos atentos y emocionados al escuchar retumbar en sus adentros la pieza musical de V. Bellini Obertura a "Norma". El escuchar la música clásica interpretada con todos sus componentes e instrumentos en vivo, siempre resultará por demás emocionante y no sólo erizará la piel, sino que regocija el alma con cada obra entregada al público. "La Danza de las Horas" de A. Ponchielli fue la segunda pieza musical que todos los asistentes agradecieron con aplausos.
Qué honor ver la Plaza Mayor llena disfrutando a su Camerata
Juan Carlos Lomónaco, director invitado
"La danza húngara" y "La danza española" de P. I. Tchaikovsky sus ritmos perfectamente coordinados en el aire con el sonido de las percusiones, trompetas, trombones e instrumentos de cuerda, se fusionaron para crear la armonía perfecta.
Le recomendamos leer también:
Avanzaron las obras musicales como B. Smetana Tres danzas de "La Novia Vendida", J. Strauus Jr con "Obertura a "Die Fledermaus", entre otras.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se interpretó al mexicano Juventino Rosas con el maravilloso y mundialmente conocido "Vals sobre las olas".