A pesar de ser reportado, Lalo Mora niega que roba agua para su rancho

Lalo Mora ha negado que sean ciertas las denuncias contra el cantante por ‘robar agua’ para su rancho

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · miércoles 22 de junio de 2022

Lalo Mora ha negado que sean ciertas las denuncias contra el cantante por ‘robar agua’ para su rancho. / Cortesía Facebook @lalomoraoficial.jpg

El estado de Nuevo León está enfrentando una crisis de agua que afecta a todos los ciudadanos. Es por ello que se presta especial atención a las tomas de agua clandestinas. En ese sentido, han surgido varias denuncias contra el cantante Lalo Mora, a quien acusan de ‘robar agua’ para su rancho, aunque él niega que así sea.

Mediante redes sociales, el gobernador del estado Samuel García, informó que durante la inspección de distintos ranchos. En seis de estos se encontró que toman agua de forma ilegal. El Gobernador reveló que uno de estos ranchos pertenece a ‘un artista’, lo que ocasionó que comenzaran las especulaciones sobre la identidad de este ‘artista’.

Uno de estos artistas es Lalo Mora, el cual se pronunció al respecto ante las cámaras del noticiero ‘Telediario’, donde aseguró que su rancho no tiene toma de agua clandestina.

Me preguntaba ayer una muchacha, ‘don Lalo ¿Cómo es posible que se esté robando el agua?, y le digo: no, mamita, qué voy a estar haciendo eso, yo tengo agua, pero porque Diosito me la mandó, pero no me la robo”

Según otra entrevista, la crisis de agua también lo afecto ya que tuvo que recurrir a bañarse ‘con vasos’. “Y es más, allá en la 21, en Guadalupe, ahí vivo yo, me bañé con vaso… con botes, entonces no tengo por qué hacer eso [...] Que Lalo Mora el cantante y no sé qué más, pero yo no soy así, y no voy a hacer eso (robar agua), por eso tengo mis presas yo, esta agua es de lluvia, está hasta oscura por la hoja del monte, acarreo de basura”

El cantante dijo que las acusaciones en su contra son infundadas, y explicó que no hay presas cerca de su rancho, por lo que no hay de donde robar agua. “Pero que tomen en cuenta y que quede muy claro, que estoy a tres kilómetros de la presa El Cuchillo y yo de los ductos, ni estoy a la orilla del acueducto que conduce el agua a mi Monterrey querido y si estuviera no lo haría” Finalmente, invitó al gobernador a inspeccionar su propiedad.