La mayoría de las veces Keanu Reeves ha dado vida a papeles rudos y victoriosos, sin embargo, debajo de la dureza de sus interpretaciones se esconde un lado altruista y bondadoso que no solo lo hace un gran actor, sino también una gran persona, pues a pesar de ser una estrella de Hollywood, transita su vida como una persona más y también lo demuestra en sus acciones.
Si bien, en los últimos años se ha hablado de que usa el servicio de transporte público, que ayuda a personas con los bolsos de las compras, come en cualquier banca y se toma fotos con los fans en todo momento, solo por mencionar algunas cosas, ha salido a la luz nueva información que enaltece aún más su figura.
También podría interesarte: Deborah Valdez-Hung, la modelo mexicana que ahora es millonaria en Hong Kong
Y es que, recientemente el sitio LadBible dio a conocer que Reeves donó el 70 por ciento del salario que ganó en la primera película de la saga Matrix, pues le pagaron de entrada 10 millones de dólares y luego recibió 35 millones más, dado el éxito de la película.
¿A QUÉ DESTINÓ KEANU REEVES LA DONACIÓN?
De acuerdo al medio de información, los millonarios fondos fueron destinados al estudio del tratamiento contra la leucemia y la principal motivación que lo llevó a realizarlo fue la enfermedad de su hermana, quien batalló 10 años contra ese tipo de cáncer.
En 1991, su hermana menor Kim fue diagnosticada de leucemia cuando tenía 25 años de edad y el actor se encontraba a punto de hacer su debut cinematográfico en Matrix. Él fue quien cuidó de ella mientras transitaba la enfermedad.
No obstante, en aquel tiempo, el amor de Keanu por su hermana lo llevó a vender su casa para así poder estar más cerca de ella, además de tuvo que retrasar el rodaje de las secuelas de Matrix, para poder cuidarla; se dice que llevó a gastar hasta 5 millones en el tratamiento de la enfermedad.
“Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”, dijo el intérprete de John Wick sobre Kim.
Aunque vivieron largos momentos de angustia y preocupación, afortunadamente Kim, que ahora tiene 55 años de edad, salió adelante y pudo recuperarse, es decir que ahora está completamente curada; actualmente vive en Roma, donde Reeves la visita con frecuencia.
Fue así como desde comienzos del 2000, el artista lanzó una fundación para ayudar a las personas que luchan contra el cáncer, incluso en 2009 reveló tímidamente que había estado colaborando con hospitales infantiles y con centros dedicados a la investigación del cáncer.
“Tengo una fundación privada que ha estado trabajando desde hace unos cinco o seis años, y ha ayudado a niños en hospitales y a la investigación contra el cáncer (…) no me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”, comentó.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE REALIZA DONACIONES
La generosidad de Keanu Reeves y su forma sencilla de vivir, lejos de los lujos de sus colegas actores, siempre ha sido un tema muy comentado en medios dedicados al espectáculo; de hecho, en 2001, el actor donó parte de su salario de la segunda película de Matrix a los equipos de efectos especiales y vestuario.
Según lo revelado en una entrevista a The Wall Street Journal, se dice que la donación la realizó, debido a que “el actor sintió que fueron ellos los que hicieron la película y por ello debían participar de la ganancia”.