Los Dos Carnales abarrotan el Coliseo Centenario

Lalo Mora, Los Cadetes de Linares y Eliseo Robles antecedieron la presentación de los sampetrinos

Marcela Delgado González | El Sol de La Laguna

  · domingo 25 de septiembre de 2022

Los Dos Carnales emocionaron a los asistentes al Coliseo Centenario. / Foto: Arturo Salazar | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Faltando 20 minutos para la 1 de la mañana salieron Los Dos Carnales, los oriundos de San Pedro, Poncho Jr. e Imanol Quezada. Antecedidos por la banda L2C, quienes prendieron al público que ya a esa hora abarrotaba el Coliseo Centenario.

Cantaron esas canciones que hablan de la gente que sale adelante con la cultura del esfuerzo. De los valores inculcados por los padres y que a muchos de los ahí presentes les identifican.

Te recomendamos: La comedia llega a Torreón con Chumel Torres: detalles del show

La Banda vistió de negro, los Carnales de blanco, con sus peculiares sombreros altos y las historias que se han convertido en parte de su vida: “Soy rico”, “Al millón” y “La vida ventajosa”, “Mis raíces” y “Me vale madre”.

El concierto culminó después de las dos de la mañana, ante la complacencia de un público ávido de escuchar a los sencillos artistas que le cantan a la cultura del esfuerzo.

LALO MORA LLEVA ÉXITOS A TORREÓN

‘El rey de mil coronas’, Lalo Mora apareció a las 23:25, el ídolo de “Los Ramones”, Nuevo León, para empezar con el corrido de Monterrey.

Lalo Mora recorrió todo el escenario, a paso lento, siempre acompañado de alguien que le servía como ‘lazarillo’. El público lo recibió con peluches del Dr. Simi.

Don Lalo cantó: “Mi casa nueva”, “Bonita”, “Laurita Garza”, “Eslabón por eslabón”, “El Rey de mil coronas”, “Para ti mujer” y “Me refiero a ti”.

LOS CADETES DE LINARES ENTUSIASMAN EN TORREÓN

Don Rosendo Cantú sabe cómo se debe tratar al público y se paseo por todo el escenario y demostró que aquella música que cantaban en las cantinas en 1970 sigue en el gusto de la gente de aquella generación y de las nuevas que corearon “Prensa querida”, “Estos eran dos amigos”, “Dos vicios” y “Palomito”.

A diferencia de otros artistas, los Cadetes de Linares y don Eliseo Robles permitieron que los reporteros gráficos fotografiaran todo el tiempo que lo quisieran hacer. Incluso en la conferencia de prensa previa a su presentación don Rosendo dijo que se deben a su público y así lo demostró, cantando lo que ellos le pedían: “Las Tres tumbas”, “El corrido de don Lamberto Quintero”, “No hay novedad” y “Dos Coronas a mi madre”, “Te perdono”.

Eran las 23:15 horas, se despidieron, pero la gente pedía más.

ELISEO ROBLES EN EL COLISEO

‘La voz de oro’, Don Eliseo Robles fue el encargado de abrir el concierto de Los Dos Carnales. Inició con el tema de “Qué Casualidad”.

Directo de Monterrey, Don Eliseo con los Bárbaros del norte puso a cantar a los laguneros que se dieron cita al coliseo Centenario, que ahora lució un escenario cuadrado que no le permitió ver a los espectadores de los costados y la parte trasera del escenario.

Fue un gran agasajo escuchar canciones como “Mujer Paseada”, “Que no se enteren”, “El Federal de Caminos”, “Recuérdame y ven”, entre las más importantes.