Desde hace unos meses el grupo activista de “Guacamaya leaks” tomó popularidad por la reciente información obtenida a través de un hackeo al gobierno nacional.
Se trata de una organización internacional de hackers que de manera anónima, pública informes y documentos filtrados con contenido altamente sensible y con mucho interés público.
- Te puede interesar: ¿Colaboración entre Alfredo Olivas y Luis R. Conriquez? Esto es lo que sabemos
En su historial como profesionales del hackeo, han logrado interceptar documentos de los gobiernos de Chile, Perú y México.
Al lograr entrar y penetrar las barreras de seguridad que la Secretaría de Defensa Nacional de México implementa, se reunió un total de 6 terabytes de información que el gobierno ocultaba.
Guacamaya Leaks, se han encargado de dar a conocer gran variedad de temas virales y uno de los más recientes es el supuesto vínculo entre el cantante de regional mexicano Luis R. Conriquez con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Sedena señala que videos musicales de Luis R. Conriquez son grabados en Rancho del “Doble R
En documentos hackeados por parte de Guacamaya Leaks, se habla sobre una fiesta privada en la que el cantante originario de Caborca estuvo presente.
El tema de interés no se trata precisamente de la fiesta, si no de quién era y el vínculo que el sonorense puede tener con un posible líder del cártel.
Según la información extraída, los anfitriones del festejo serían “Doble R” y el “Tío Lako”, esto en una de sus propiedades.
Ante esta sospecha, el Ejército mexicano comenzó el seguimiento a los videos de la fiesta que se filtraron en redes sociales y se registró que Luis R. Enríquez podría ser el “cantante exclusivo” del CJNG.
Cómo era de esperarse, la teoría rápidamente se dió a conocer y el intérprete de los corridos bélicos se vió envuelto en temas de narcotráfico.
Desde la filtración de esta información, el cantante sonorense no ha rendido ninguna declaración y continúa con su trayectoria artística de forma normal.
Incluso recientemente tuvo protagonismo en los Premios de la Radio, evento en el que recibió más de dos nominaciones y un premio en la categoría Corrido del año.
Disquera de Luis R. Conriquez agradece la atención y el interés en su artista exclusivo
El creador de los correos bélicos, es representado por la disquera Kartel Music, uno de los sellos discográficos más exitosos del momento con artistas “comandados” por el mismo caborquense.
Debido a la información sobre el supuesto vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que desde hace días circula en redes sociales a través de diversos medios de comunicación, la compañía informa sobre los falsos señalamientos que se han realizado de “forma irresponsable”, en palabras de la disquera.
“A nuestro artista se le asocia en su desempeño musical con personas vinculadas a diversos grupos criminales”, escribe Kartel Music en un comunicado oficial.
Además, declararon que no descartan la opción de iniciar con acciones legales en contra de cualquier medio de comunicación o persona que haya difundido señalamientos en los que se le imputa a Luis R Conriquez, pues lo único que provocan es “dañar la imagen” artística del sonorense.
El mensaje por parte de Kartel Music es muy claro y a pesar de no haber sido directamente del cantante involucrado, en todo momento se señala el respaldo que tienen para su artista exclusivo.
Para finalizar las declaraciones, la empresa agradeció al público y a la prensa el estar pendiente de su principal representante musical, mismo que continuará con sus presentaciones y próximas grabaciones.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Hermosillo