Lecho Seco del Río Nazas.- Ante miles y miles de laguneros y laguneras con sus familias que desde temprana hora se dieran cita en el lecho seco del Río Nazas, el artista más taquillero del momento, Julion Álvarez, apareció en el escenario como lo había prometido, a las seis de la tarde.
Con la presencia del gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas, que a la postre se convertiría en el presentador de Julion y de la Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, representante personal del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dio el cerrojazo a las actividades del festival “Como La Laguna Ninguna”, que fue todo un éxito.
Desde muy temprana hora familias completas comenzaron a llegar hasta las gradas instaladas en los costados del lecho seco del Rio Nazas, para instalarse y presenciar cómodamente del concierto.
Tal y como se había ofrecido con el respaldo de las autoridades los habitantes de colonias y comunidades ejidales fueron transportados en camiones hasta este lugar para disfrutar de la actuación de Julión Álvarez.
Mención especial merece el protocolo de seguridad que se implemento de parte de las corporaciones estatales y municipales de ambos lados, pues una parte la Policía Estatal de Coahuila, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía y Vialidad se hicieron cargo de lo que corresponde al lado de Coahuila y la Dirección de Seguridad Pública, Estatal, Fiscalía, Policía Metropolitana y Mando Especial, se hicieron cargo del lado de Durango, colocando en los accesos al lugar arcos de seguridad para evitar se introdujeran todo tipo de armas prohibidas, cigarros, encendedores, botellas y demás.
En los costados se permitió la instalación de una veintena de vendedores ambulantes con agua, fruta, snacks y refrescos para los asistentes. Sin dejar de mencionar las famosas texanas que usa el intérprete mexicano.
Los primeros en subir al escenario a las 5 de la tarde fueron los integrantes de la agrupación lagunera Norteño Ligth, quienes, faltando cinco minutos para la seis de la tarde, recibieron la señal, de que estaba listo Juliòn Álvarez.
En ese momento apareció el gobernador de Durango, Esteban Villegas, quien pidió a los miles de laguneros reunidos, realizar un conteo del 10 al 0 para darle la bienvenida al que es sin duda el cantante más taquillero del momento, Julión Álvarez.
Y fue en ese momento que las gargantas laguneras explotaron para recibir a su ídolo, quien con su norteño banda se dio vuelo interpretando todos sus éxitos cuando ya caía la tarde noche en el lecho seco del Río Nazas.