/ sábado 19 de febrero de 2022

Momoland pone un toque latino al k-pop con colaboración con Natti Natasha

La agrupación coreana visitó México para promover su más reciente sencillo, Yummi yummi love, una colaboración con Natti Natasha

Hace seis años, cuando iniciaron su carrera musical, las chicas de Momoland no se habrían imaginado que su música llegaría tan lejos que aterrizaría en México. Mucho menos que tendrían la oportunidad de realizar una canción que mezclara su particular sonido de K-Pop con los ritmos latinos del urbano.

El grupo coreano integrado por Nancy, Ahin, Jane, JooE, Hyebin y Nayun visitaron nuestro país para promover su más reciente sencillo Yummi yummi love, una colaboración con Natti Natasha y que a un par de meses de su lanzamiento está próxima a alcanzar 30 millones de reproducciones en YouTube y cuatro millones más en Spotify.

“Para esta canción tuvimos que enfocarnos primero en el baile, porque Natti es una cantante solista y nosotras somos un grupo. Así que también tuvimos que colaborar juntas para hacer esta canción. Pero Natti nos trató muy bien y la pasamos increíble”, comentó JooE en entrevista con El sol de México.

Yummi yummi love representó un gran desafío para las cantantes coreanas, pues la colaboración con Natti significó probarse en el estudio de grabación en otro idioma. “Cantar en inglés fue un gran reto. También practicamos mucho para lograr todo eso pero salió muy bien”, añadió la intérprete.

Para Momoland, esta colaboración significa un profundo vínculo entre la cultura coreana y la latina, que actualmente son las que dominan la escena musical en todo el mundo.

“Primero me sorprende mucho toda esta participación ambas culturas en unos años. Y también quisiera mostrar a toda la gente a través de mi música la oportunidad de hacer cosas distintas. Por ejemplo, quisiera tener una oportunidad de actuar algún día en Netflix”, confiesa Hyebin entre risas.

Momoland se formó en 2016 gracias al programa de televisión Finding Momoland, para el canal de televisión Mnet. Desde entonces, la agrupación surcoreana ha enfrentado algunas modificaciones, entre ellas pasar de nueve a seis integrantes. El paso de los años ha ayudado a que la agrupación se renueve de distintas formas, pero principalmente en su sonido y en las letras de sus canciones.

“Siento que ha cambiado mucho desde que iniciamos nuestra carrera hace seis años. Nuestra música ha sido más madura. Pero una cosa que no ha cambiado es mi amor por mi música y a mis seguidores, obviamente. Creo que todo esto dio la oportunidad de colaborar con Natti Natasha, que es algo que me hace sentir agradecida”, enfatiza Ahin.

Antes de su llegada a la Ciudad de México, Momoland se encontró con su fandom en Guadalajara y Monterrey. Los Merry-go-round (nombre con el que se conoce a su grupo fans) son parte fundamental para su carrera, por lo que las cantantes anhelan que el poder de convocatoria que sus fans puedan tener sea de ayuda para mejorar las condiciones sociales en el mundo.

“Ellos suelen ayudar a la gente, a varias organizaciones. Quisiera que hiciéramos un trabajo todos juntos para dar mejores aspectos a todo el mundo”, concluyó Jane.

Hace seis años, cuando iniciaron su carrera musical, las chicas de Momoland no se habrían imaginado que su música llegaría tan lejos que aterrizaría en México. Mucho menos que tendrían la oportunidad de realizar una canción que mezclara su particular sonido de K-Pop con los ritmos latinos del urbano.

El grupo coreano integrado por Nancy, Ahin, Jane, JooE, Hyebin y Nayun visitaron nuestro país para promover su más reciente sencillo Yummi yummi love, una colaboración con Natti Natasha y que a un par de meses de su lanzamiento está próxima a alcanzar 30 millones de reproducciones en YouTube y cuatro millones más en Spotify.

“Para esta canción tuvimos que enfocarnos primero en el baile, porque Natti es una cantante solista y nosotras somos un grupo. Así que también tuvimos que colaborar juntas para hacer esta canción. Pero Natti nos trató muy bien y la pasamos increíble”, comentó JooE en entrevista con El sol de México.

Yummi yummi love representó un gran desafío para las cantantes coreanas, pues la colaboración con Natti significó probarse en el estudio de grabación en otro idioma. “Cantar en inglés fue un gran reto. También practicamos mucho para lograr todo eso pero salió muy bien”, añadió la intérprete.

Para Momoland, esta colaboración significa un profundo vínculo entre la cultura coreana y la latina, que actualmente son las que dominan la escena musical en todo el mundo.

“Primero me sorprende mucho toda esta participación ambas culturas en unos años. Y también quisiera mostrar a toda la gente a través de mi música la oportunidad de hacer cosas distintas. Por ejemplo, quisiera tener una oportunidad de actuar algún día en Netflix”, confiesa Hyebin entre risas.

Momoland se formó en 2016 gracias al programa de televisión Finding Momoland, para el canal de televisión Mnet. Desde entonces, la agrupación surcoreana ha enfrentado algunas modificaciones, entre ellas pasar de nueve a seis integrantes. El paso de los años ha ayudado a que la agrupación se renueve de distintas formas, pero principalmente en su sonido y en las letras de sus canciones.

“Siento que ha cambiado mucho desde que iniciamos nuestra carrera hace seis años. Nuestra música ha sido más madura. Pero una cosa que no ha cambiado es mi amor por mi música y a mis seguidores, obviamente. Creo que todo esto dio la oportunidad de colaborar con Natti Natasha, que es algo que me hace sentir agradecida”, enfatiza Ahin.

Antes de su llegada a la Ciudad de México, Momoland se encontró con su fandom en Guadalajara y Monterrey. Los Merry-go-round (nombre con el que se conoce a su grupo fans) son parte fundamental para su carrera, por lo que las cantantes anhelan que el poder de convocatoria que sus fans puedan tener sea de ayuda para mejorar las condiciones sociales en el mundo.

“Ellos suelen ayudar a la gente, a varias organizaciones. Quisiera que hiciéramos un trabajo todos juntos para dar mejores aspectos a todo el mundo”, concluyó Jane.

Local

Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo

Gobernador del Estado inaugura la planta comercial Lennox, en Ramos Arizpe, en la que se invirtieron más de 2 mil 400 millones de pesos

Torreón

En el proyecto del drenaje pluvial, el Municipio no ha incurrido en ninguna omisión

Román Alberto Cepeda sostiene que son falsas las versiones que se han difundido al respecto

Torreón

Tras años de letargo, revive el popular Mercado Madero

La instalación del nuevo Centro de Justicia Municipal reactivará la economía en el antiguo centro de abasto y en buena parte del segundo cuadro de la ciudad.

Cd. Lerdo

Walmart y Cinemex podrían llegar a Ciudad Lerdo

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera señaló que se pretende que lleguen cadenas comerciales

Policiaca

Vándalos incendian predio abandonado en Valle del Nazas

El incendio causó alarma entre los vecinos, quienes solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, para que apagaran este siniestro

Local

¿Sigue el frío? Así será el clima en La Laguna este fin de semana

Te presentamos un resumen del pronóstico del tiempo del 21 al 24 de noviembre en los municipios de La Laguna