Los colombianos Morat abarrotaron el Coliseo Centenario, recinto que se ha convertido en el favorito de los laguneros. Desde una noche antes, cientos de jovencitas llegaron al recinto, pues querían estar en la primera fila del ruedo a pie y corear sus canciones.
Iniciaron a las 19:30 horas, en medio de muchos jóvenes que deseaban verlos. Era ‘Sold out’ y desde minutos antes gritaban para que salieran.
Arrancaron con “Besos en guerra”, “ 506”, “Al aire”, “Por fa no te vayas”.
Saben el furor que causan en los jóvenes, así que su vocalista retumbó en el escenario, “Muchas gracias por recibirnos esta noche”, y el concierto continuó con rolas como, “Si ayer fuera hoy”, Segundos platos”, “Para aprender a quererte”.
El público estaba embriagado de sus canciones y ellos lo sabían. El baterista dijo, “¿Cómo vamos Torreón? ¡Ya somos viejos conocidos! Así que vamos a divertirnos!. Nosotros hacemos música, nostalgia pero sobre todo acercar personas. Hoy más que nunca estamos convencidos de eso”.
Y siguieron con la canción más mexicana que tienen, “Debí suponer”.
Los colombianos hicieron referencia a que no son una Banda más, pues refieren que ellos están juntos desde que tenían cinco años, “¡Qué bonito Torreón! ¡Qué bonito! Nos conocemos desde que tenemos 5 años, y hoy no somos una casualidad. Nuestra Banda fue supremamente orgánica. Desde los 10 empezamos a escribir canciones, las que fueron muy básicas”. Y Siguieron con “Punto y a parte”.
El Baterista se echó un espich para interpretar “mi suerte”. Al concluir pidió que les dejaran conectar, “Si están en un mal momento con quien sea, aquí vamos a soltar”.
Vinieron temas como, “Que lindo se siente”, “Idiota”, Mi nuevo vicio”, “Yo no merezco volver”, “Si la ves”, “Nunca al revés”, “A dónde vamos” y “Cuando el amor se escapa”.
Pero las laguneras querían más, “La atmósfera”, “No se va”, “Cuando nadie me ve”, “Amor con hielo”, “París”, “Llamada perdida” y “Como te atreves a volver”, con la que daban señales de despedirse. Y así lo hicieron. Cuando el reloj marcaba 21:15 horas se despidieron, se abrazaron y dijeron adiós. No son antes dar autógrafos y tomarse fotos con las fans.