CDMX.- Durante la medianoche del Domingo 1 de Marzo, fue que se presentó la noticia en redes sociales a manera extraoficial sobre la muerte del actor de doblaje Luis Alfonzo Mendoza, famoso por haber prestado su voz en Latinoamérica a personajes como Sheldon Cooper de ‘La teoría del Big Bang’, Gohan de la saga Dragon Ball, Bugs Bunny de los Looney Tunes, Dexter de ‘El laboratorio de Dexter’, Joey de ‘Friends’, entre muchos otros.
Se presume que Luis Alfonso Mendoza fue privado de la vida en un asesinato, en el marco de una balacera ocurrida en la colonia Portales Norte, ubicada en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México; en el siniestro también perdieron la vida dos sujetos, quienes señalan en redes sociales y ex colegas del actor como su esposa Lourdes Maldonado y su cuñado.
Los vecinos del domicilio Balboa 404 de la colonia Portales Norte señalaron a las autoridades a través del sistema de emergencias, haber escuchado detonaciones de armas de fuego, este recinto corresponde a un plantel educativo instalado por el actor para adiestrar a personas interesadas en la industria de la radio, doblaje y oficios relativos al uso de la voz.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el lugar de los hechos reportaron que los ahora occisos, habían sostenido una fuerte discusión por un terreno con él presunto culpable, quien minutos después cometió suicidio.
Señalan que pudo ser la mujer de Luis Alfonso Mendoza la primera víctima mortal del altercado mientras abordaba un automóvil guinda, para minutos más tarde ser heridos los acompañantes.
Diversos actores de doblaje mostraron sus condolencias y mensajes a través de sus cuentas de Twitter, en los que se destacan los de Eduardo Garza, voz de Krillin en Dragon Ball Z y Francis en ‘Malcolm el de en medio’, y también el reconocido Mario Castañeda, voz de Goku adulto en Dragon Ball, Jim Carrey, Bruce Banner en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, entre otros.