El Museo Arocena invita a la inauguración de su nueva exhibición ‘Pulso. Bitácora de viaje’, gráfica digital de Manolo Cocho, mañana 29 de noviembre a las 19:00 horas.
Con esta exposición, Manolo Cocho (Ciudad de México, 1968) toma el pulso de la sociedad contemporánea. A manera de bitácora de viaje, en sus obras se recopilan impresos y materiales gráficos provenientes de diferentes ciudades y países.
Los valores simbólicos y visuales de los materiales gráficos recopilados por Cocho se reconstruyen a partir de la recodificación de sus significados y contenidos simbólicos.
Le recomendamos leer también:
Mediante esta acción sistémica y metodológica, son extraídos de su orientación original formulándose así nuevas lecturas de los signos visibles que circulan día a día en ciudades como Venecia, Turín, Roma, Trieste, Milán, Lausana, Berna, Viena, Zagreb, Madrid, Ciudad de México, San Luis Potosí, Real de Catorce, Budapest, Ámsterdam, París, Barcelona, Colonia y Beijing.
Las sesenta y tres obras que conforman la exposición, distribuidas en cuatro secciones que el artista visual define como “islas”, están despojadas de referentes unívocos, y su inclusión o exclusión en la selección final a partir de cientos más de ellas pone el acento en la asignación de significados múltiples y la apertura a la interpretación que de ellas realice el observador.
Manolo Cocho es un artista visual egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su obra se ha presentado en muestras individuales y colectivas en países como Italia, Inglaterra, Francia, Polonia, España, Eslovenia, Croacia, Austria, Suiza, Estados Unidos, Sudáfrica y otros.
Actualmente, además de su práctica artística, Manolo Cocho es coordinador del programa académico ‘Arte, ciencia y complejidad’ en la UNAM.