Con una serie de fotografías desde el escenario y momentos previos a iniciar su recital en el Carnegie Hall de Nueva York, Natalia Lafourcade agradeció en su cuenta de Instagram al público y los artistas que compartieron con ella la noche del pasado jueves en el prestigiado recinto neoyorkino.
“Agradecida por estos hermosos días en Nueva York. Una gran tripulación en esta nave. Mi gente hermosa. Estoy bajando de la nube”, inicia la autora de “Desde la raíz”, quien hizo su debut en el Carnegie Hall en 2022, donde estrenó su álbum “De todas las flores”, reconocido con el Latin Grammy al Disco del año.
La Filarmónica de Los Ángeles, bajo la batuta del director venezolano Gustavo Dudamel, tiene una estrecha relación con la música contemporánea mexicana de concierto, ya que su repertorio incluye “Antrópolis”, el homenaje a los salones de baile de la compositora Gabriela Ortiz, quien actualmente es titular de una cátedra de composición del Carnegie Hall, y “Danzón No. 9” de Arturo Márquez, una pieza encargada al compositor por la orquesta.
El concierto que reunió a Natalia Lafourcade, el jazzista ganador del Grammy Jon Batiste y la Filarmónica de Los Ángeles, fue para la artista mexicana una gran experiencia, admitió en su mensaje.
“Las palabras no me alcanzan. Para mí, esta experiencia ha sido como volar y saltar al vacío para aterrizar en un campo lleno de flores y amor. Todas las emociones juntas para poder presenciar la magia de la música hecha colectivamente por un enorme grupo de personas dispuestas a colaborar”.
Lafourcade, quien en septiembre pasado ofreció un par de conciertos con la orquesta en el Hollywwod Bowl de Los Ángeles, agregó que “ha sido un regalo poder compartir estos tres conciertos y un enorme regalo encontrarme con ustedes ahí, todos presentes en este viaje musical. Gracias a cada persona que trabajó bonito para materializar este sueño. Y como siempre ¡Gracias por venir! Cada momento del enorme proceso lo hemos disfrutado al máximo”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Antes de agradecer a Jon Batiste y a cada uno de los miembros de su equipo, la cantautora mencionó: “También sé que muchos no lograron llegar debido al huracán Milton. Espero que se encuentren bien, al igual que sus familias. Sigamos construyendo puentes para que la música nos llene de su amor y presencia. La música es un gran puente”.