Se acerca la fecha en la que Julia Orayén protagonizó una polémica aparición en el debate presidencial de 2012.
Fue en uno de los debates entre Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri que la bautizada “edecán del IFE” se robó la mirada de propios y extraños al aparecer solo 20 segundos ante las cámaras.
Como se podrá recordar, la función de Julia, ante la ciudadanía y los candidatos presidenciales, consistió en cargar una urna en la que distribuía los papeles que establecían los turnos que cada contendiente por el puesto titular del Ejecutivo Federal tendría para hablar.
¿Qué se sabe de Julia Orayéz?
La modelo nació en Argentina, pero en 1997 decidió mudarse a México con el fin de probar suerte en la actuación, para lo que estudió en el CEFAC de TVAzteca. Sin embargo, más temprano que tarde, se olvidó del proyecto por una actitud machista de su entonces pareja sentimental.
Al terminar con él, decidió dedicarse al mundo de las pasarelas y posar ante las cámaras, lo que la llevó a estar en la revista Playboy en septiembre de 2008, pero lo que la llevó a “saltar a la fama” fue lo ocurrido en mayo de 2012 en el debate presidencial.
Orayén participó en el debate con un escotado vestido blanco, el cual aseguró era “el único que tenía”, lo que después el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) ahora Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó en un comunicado adjudicándolo a un “desacierto de producción”.
Esa noche, las tendencias en redes sociales apuntaron a Julia Orayén, miles bromearon que el debate lo había ganado ella. Su impacto fue tal que ella fue el personaje más buscado en Google ese año.
Después de el escándalo, Julia Orayén estuvo presente en el mundo de la “farándula” e incluso participó en el reality “La Isla”; sin embargo, para 2017 se retiró de todo ello y decidió dedicarse a su vida personal.