Durante la entrega de los Premios Planeta en España, destacó un acto que causó indignación luego de revelarse que una de las ganadoras identificada como “Carmen Mola”, escritora de suspenso, resultó ser un pseudónimo de tres hombres que se encargaban de realizar este tipo de contenido.
Se trata de Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez, reconocidos guionistas de televisión, quienes se encargaban de generar varias obras con el nombre de la mujer a la cual le crearon una identidad, lo que los llevó a ser etiquetados como <<timadores>> por parte de la escritora feminista Beatriz Gimeno.
Y es que, en varias ocasiones, se llegó a mencionar que “Carmen Mola” tenía origen madrileño, donde se desempeñaba como profesora además de cuidar a sus hijos junto a su esposo. Incluso, la mujer llegó a responder entrevistas luego de saltar a la fama por sus historias de una detective llamada Elena Blanco.
Tras descubrir la verdadera identidad de Mola, inventada por los tres sujetos, algunos usuarios opinan que se trató de una técnica de marketing para los autores de los libros, al tratarse de temas sangrientos realizados por una mujer como autora.
Además, Carmen sigue apareciendo en la lista de autoras del sitio web de Penguin Random House, donde, al igual que los tres hombres que inventaron a la mujer, aún no emiten ninguna declaración sobre lo ocurrido.