Recientemente la actriz Florinda Meza ofreció una entrevista para el canal de Adela Micha, misma en la que recordó varias anécdotas tanto de su vida personal como de su trayectoria artística; no obstante, uno de los recuerdos que compartió la también productora mexicana y que causó polémica, fue cuando presuntamente fue drogada con una bebida, durante la boda del hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández con Chantal Andere.
Fue el pasado martes cuando la encargada de dar vida al personaje de Doña Florinda, estuvo como invitada en el programa de variedades y entrevistas de YouTube, La Saga, mismo en el que platicó algunos temas que jamás había tocado y que, sin duda alguna, llamó la atención del público.
Y es que, cabe señalar que ella y Roberto Gómez Bolaños son una de las parejas más recordadas dentro del mundo del espectáculo, pero también fueron una de las más polémicas por la forma en la que inició el romance, ya que el productor aún estaba casado con Graciela Fernández. A pesar de que la relación no fue bien vista en un inicio, terminó convenciendo a todos los que estaban en su contra, motivo por el cual, según Meza en una ocasión intentó ser lastimada.
- Te recomendamos: Florinda Meza luchará para que “Chespirito” vuelva a la televisión
“Nos podríamos haber matado”: Florinda Meza
Durante la entrevista con Adela Micha, Florinda Meza compartió algunos detalles del momento en el que presuntamente fue drogada por parte de uno de los invitados de la fiesta, momento que derivó en un accidente que le destruyó la nariz.
En este sentido, la viuda de Chespirito, recordó que fue en el año 2001 cuando durante la boda de Roberto Gómez Fernández, con la actriz Chantal Andere, alguien intentó hacerle daño, poniéndole un tipo de droga en su bebida.
“Nos podríamos haber matado Roberto y yo, por una bebida. Me partí la cara y mi hermosa nariz, la tuvieron que reconstruir (…) Fue en la boda de Robertito con Chantal, en el 2001. Yo había dejado mis lentes en la mesa donde estaba y me sentía muy mal”, confesó.
Fue así como detalló que, los efectos de las sustancias ilegales agregadas a su bebida tuvieron un efecto casi inmediato, una experiencia que la actriz no disfrutó, pues las sensaciones que experimentó, las calificó de fatales.
“Empecé a sentir como si mil alfileres me picaran en todo el cuerpo, sentía caliente la cara, y el corazón lo sentía en las orejas, como si tuviera taquicardias o arritmias o lo que fuera, pero me sentía fatal”, detalló Florinda Meza.
- Te sugerimos: Florinda Meza niega demandar a Shakira por supuesto plagio de 'la garrotera' de El Chavo
Incluso la actriz comentó que llegó a pensar que todo era secuela de una enfermedad que sufrió a los 20 años, después que se trataba de un infarto, por lo que se salió de la boda con Roberto Gómez, quien, por cierto, había tomado demasiado, así que ella fue la que decidió manejar, sin embargo, una patrulla los detuvo ya que ella, bajo los efectos de alguna sustancia, iba en sentido contrario.
“Yo veía cómo la gente de pronto estaba lejos, lejos y luego sus caras se me acercaban, pero su cuerpo quedaba lejos, una cosa rarísima. Los semáforos, aunque estuvieran fijos, los veía como fuegos artificiales estallando, no lograba enfocar. Dije, 'tal vez si me pongo los lentes, ya vea bien', en ese entonces todavía no los usaba para manejar, pero se me habían olvidado en la fiesta, entonces me regresó por una calle, iba en sentido contrario, una patrulla nos detiene, y me dice 'ah, bebió usted', le dije 'no, no, porque yo vengo manejando”, aseguró.
“Yo pensé que me estaba dando un infarto”: Así se rompió la nariz Florinda Meza
Fue así como Florinda Meza continuó con los detalles de aquella mala experiencia y explicó que el par de policías que la detuvieron inmediatamente la reconocieron y se ofrecieron a llevarlos a su casa. Una vez que se encontraban en su domicilio, y que le ayudaron a bajar a su esposo, se dio cuenta que no podía bajar del auto, ya que sus piernas no le respondían, por lo que llamó al vigilante para que le ayudara.
Sin embargo, lo que no sabía es que estaba a punto de perder el equilibrio y sufrir un fuerte accidente: “Yo pensé que me estaba dando un infarto. Me quiere ayudar a bajar, me pone una pierna, me pone otra, me deja deteniéndome de la puerta, pero se acerca mi perro, por quitar al perro, empuja la puerta y me voy como regla contra el piso, yo les ordenaba a mis brazos y no me obedecían, entonces me partí la cara”, explicó.
- Te puede interesar: “Ella fue la que me buscó”: Quico da detalles de su romance con Florinda Meza
¿Quién intentó drogar a Florinda Meza?
Finalmente, Florinda Meza compartió que no acudió inmediatamente al doctor, así que espero hasta el lunes para ir con su médico de confianza, quien, después de verle las pupilas dilatadas, le mando a hacer unos análisis de laboratorio y le explicó que tal vez alguien le había puesto droga en su bebida, pues estos le arrojaron que había presencia de distintos tipos de sustancias en su organismo.
“Había cocaína, LCD y no sé qué cosas de metanfetaminas y no sé qué tanta cosa”, dijo la actriz, luego de recordar que cuando estaba en la fiesta, Roberto Gómez Bolaños le insistió para que bailaran, ella aceptó y al regresar a la mesa se dio cuenta que su vaso con agua se lo habían llevado.
Incluso mencionó que alguien le insistió que probara el vino, por lo que después de mucha insistencia aceptó y fue cuando se empezó a sentir mal.
Ante esto, Adela Micha le preguntó si sabía quién había intentado hacerle daño, a lo que Florinda Meza respondió: “No sé quién fue, pero todos tenemos alguien que no nos quiere, pero todos hemos cometido actos que para los demás pueden parecer imperdonables, todos tenemos enemigos”, concretó.
Nota originalmente publicada en: El Sol de Puebla