La protagonista de ICarly, Jennette McCurdy, ya había dejado en claro que su carrera de actuación fue tormentosa y nunca se sintió feliz, pero sorprendió al revelar que la culpable de su infelicidad habría sido su madre.
Luego de las declaraciones, la actriz sacó a la venta su libro donde cuenta todas las experiencias que provocaron estrés y hasta un desorden alimenticio cuando grababa las series.
Te puede interesar: Demián Bichir presume nueva novia, ¿quién es? (FOTOS)
El título de su publicación causó controversia al llamarlo I’m Glad My Mom Died (Me da gusto que mi mamá muriera) y dejaba en claro que la relación que hubo entre madre e hija simplemente fue terrible.
Ahora un nuevo dato ha puesto de nueva cuenta a McCurdy en la mira al salir a la luz una especie de chantaje por parte de la empresa para la que trabajó, Nickelodeon, para callar un caso de abuso en contra de la actriz.
De acuerdo con la revista Vanity Fair, el canal de televisión le ofreció 300 mil dólares para no hablar sobre supuestas conductas inapropiadas por parte de una persona a la que llaman “El Creador” y que se sospecha es el productor Dan Schneider.
En el fragmento citado del libro de McCurdy se habla de una cena donde se encontraba este hombre y de las actitudes raras que tuvo con la actriz haciéndola sentir incómoda con toqueteos no solicitados.
“Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que sea el Creador quien los deshaga. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo”, describe en su texto.
Dejar de ser actriz era lo que más quería
Posteriormente habla de los problemas de alcoholismo y bulimia que sufrió en la época que grababa la famosa serie Sam y Cat, pero para ese entonces ya se le había prohibido a El Creador interactuar con los actores por diversas denuncias de abuso en su contra.
Pero la llamada que recibió cuando le avisaron que el programa sería cancelado, lejos de entristecerla, la hizo sentir más tranquila y feliz, pues ya no se sentía segura de continuar actuando.
Creyedo que eso sería todo, Nickelodeon le ofreció un “regalo de despedida” y éste incluía la cantidad de 300 mil dólares solamente para no hablar públicamente de su experiencia mientras trabajó para ellos, pero ella lo rechazó.
“¿Qué demonios? ¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente sobre mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal de abuso con ‘El Creador’? Esta es una cadena con programación hecha para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de tener algún tipo de estándar ético?”, se lee en un párrafo del libro.
El libro saldrá a la venta el próximo 9 de agosto y quizá no serán las únicas revelaciones que tendrá.
Nota publicada originalmente en: El Sol de México