A través del Instituto Federal de Telecomunicaciones se dio a conocer el plan de emergencia a causa del coronavirus, este proyecto está unido con diferentes compañías como Telcel, Movistar y AT&T.
El ‘plan de emergencia’ consiste en dar a los usuarios 100 minutos gratis y 150 SMS sin costo durante quince días, en una sola ocasión, con la finalidad de que el usuario se mantenga conectado con los demás.
Además, dentro del plan podrán entrar a la página https://coronavirus.gob.mx/, portal que es del gobierno sin consumir datos por estar dentro de la página.
Este plan es específicamente para la tarifa prepago, pues a partir de la siguiente recarga se podrá habilitar tu ‘Plan de Emergencia’, a fin de que no se queden incomunicados.
En el caso de que tengan plan pospago, o plan mensual, los usuarios de las diferentes telefonías podrán tener la opción de escoger un plan ajeno al que se tenía contratado sin tener ningún costo extra.
Finalmente se estaría cumpliendo un objetivo de las telecomunicaciones, no dejando incomunicados a la ciudadanía ante la pandemia del Covid-19.