Cantante de K-Pop es condenado a un año y medio de cárcel por prostitución

La Oficina del Fiscal del Distrito Occidental de Seúl en Corea del Sur acusó al cantante de 9 cargos

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · martes 31 de mayo de 2022

Lee Seung-Hyun, más conocido como Seungri es condenado a un año y medio de cárcel por prostitución. / Foto: AFP

Tras ser acusado en diferentes ocasiones por delitos como el tráfico de drogas y prestar servicios de prostitución, Lee Seung-hyun, ex miembro del grupo de k-pop Big Bang, finalmente recibió su última sentencia el pasado 26 de mayo.

Cabe recordar que en julio de 2021, la Oficina del Fiscal del Distrito Occidental de Seúl en Corea del Sur, acusó al cantante de 9 cargos relacionados con el desvío de fondos, sustancias ilegales y servicios sexuales.

Te puede interesar: Christian Nodal cambio su look en Hermosillo y el Internet explotó en MEMES

Por su parte, el intérprete decidió declararse como inocente de 8 de los cargos por los cuáles era señalado.

No obstante, en un principio la fiscalía había solicitado una pena de cinco años de prisión junto con una multa de 20 millones de wones para el también conocido como ‘Seungri’ (nombre artístico).

Recientemente, su sentencia final fue dada a conocer y reducida a un año y seis meses.

Debido a que su servicio militar obligatorio finalizaba en septiembre de 2021, Seungri ingresó este 26 de mayo a una prisión privada en la que cumplirá con su condena hasta febrero de 2023.

¿QUIEN ES LEE SEUNG-HYUN?

Lee Seung-Hyun, más conocido por su nombre artístico Seungri, es un cantante, compositor, productor discográfico, actor y ex miembro de la banda surcoreana Big Bang.

Su primera aparición en televisión fue en junio del año 2005, en el reality show Let's Cokeplay: M.Net Battle Shinhwa. Más tarde fue descubierto por la compañía discográfica YG Entertainment y se unió al grupo Big Bang.

En 2019, Seungri fue nombrado como sospechoso por ofrecer servicios de prostitución a clientes de la discoteca Burning Sun en 2015. Como consecuencia de la controversia que surgió en torno al cantante, el 11 de marzo de 2019 anunció su retiro de la industria del entretenimiento.