Una de las nuevas atracciones del recién inaugurado Parque Aztlán es Siniestro, una casa de los sustos que se basa en una leyenda de la Ciudad de México.
Esta leyenda cuenta la historia de una enfermera llamada Eulalia, conocida como “La Planchada”, debido a su vestimenta impecable. Laboraba en el Hospital Juárez de México.
Puede interesarte: Con show de alebrijes y espéctaculos de luces, inauguran Parque Aztlán
Hay distintas versiones sobre su muerte. Una habla sobre cómo un día atendió a un joven llamado Joaquín y se enamoró de él, eran felices y planeaban casarse. Joaquín tuvo que hacer un viaje a un seminario y Eulalia le contó a uno de sus compañeros enfermeros lo feliz que era. Sin embargo, el enfermero le contó que Joaquín, se había casado y estaba de luna de miel. Esta situación provocó que Eulalia entrara en depresión, se enfermó y murió en el hospital.
Otra cuenta que al salir de su turno nocturno, la enfermera sufrió un terrible accidente en el transporte público que terminó con su vida. Tras su muerte, algunos pacientes del hospital aseguraron que ya habían sido atendidos por “La planchada” por lo que no necesitaban nada.
La nueva atracción de Parque Aztlán es una sala de realidad virtual basada en esta leyenda y tiene un sombrío recorrido en el hospital.
El juego es para niños de 12 años en adelante y su costo es de 100 pesos. Y está incluido en el paquete Aztlán Todo Incluido.
Aztlán Parque Urbano operará de martes a domingo, de 10 de la mañana a 11 de la noche, para disfrutar en una primera etapa de juegos mecánicos totalmente nuevos y con certificación internacional de seguridad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la primera etapa consta de 18 de las 33 atracciones que conforman este proyecto.
La segunda etapa considera el resto de las 33 atracciones: Jardín de los sentidos (huertos y ecotecnologías), Laka Laka, Marometas, Malacatonche, Don Goyo, Serpentikha, Teatro Vuelo por las Alturas y más juegos de destreza, mientras que la tercera etapa abarcará el Foro Aztlán y el Museo Dolores Olmedo.