Torreón, Coahuila.- A unos meses de haber participado en el reality show de ‘La Voz Kids’ que se realiza en la Ciudad de México, Sofi Glezz, como es su nombre artístico, se encuentra feliz de disfrutar este momento que está viviendo al lado de su inseparable mamá, Myrna Martínez Ríos, y además sueña con ser una gran cantante.
Sofi Glezz cursa el primer grado de secundaria y desde hace un año ha ido mostrando grandes avances en su forma de cantar e interpretar las canciones que tanto le gustan.
Te recomendamos: Gerardo, el niño prodigio del dibujo en La Laguna
“Yo soy Sofi Glezz, tengo 12 años, el 23 de mayo cumplo 13. A mí me empezó a gustar la música desde que era muy chiquitita, empecé en un festival del colegio y de ahí me di cuenta de lo que quería ser, yo sabía que me gustaba la música, mi hermano tenía una ‘guitarrita’ y me metí a clase de guitarra, ahí daban clases de canto y desde ahí me empezó a gustar más el canto, fue cuando mandamos el video y me dieron esa oportunidad”, compartió la sonriente artista.
Sobre su experiencia en ‘La Voz Kids’ comentó: “Me siento muy bien, fue una experiencia que me dejó mucho aprendizaje, conocí mucha gente, a muchos amigos, estoy muy contenta porque me hayan dado esa oportunidad”.
Myrna Martínez, madre de Sophia González, se siente orgullosa de lo que en tan poco tiempo ha podido lograr su pequeña hija, quien ya comienza a ser conocida en la industria de la música entro de los talentos infantiles.
“Es una experiencia enriquecedora, estoy muy contenta por ella, por los logros que ha ido teniendo, desde antes del concurso y posterior a ‘La Voz Kids’”.
Sofi Glezz actualmente está promocionando su primer tema titulado “El error fue mío”, que se lanzó en marzo, el cual comentó se grabó en Saltillo y Arteaga, en unas instalaciones que son de caballos.
Narró que desde pequeña se fue formando un perfil muy definido en la personalidad de Sofi Glezz, fue justo hace tres años cuando la niña le pidió a sus papás que mandaran un video de ella para poder audicionar en las páginas de la producción de ‘La Voz Kids’; sin embargo, en ese momento no tuvieron la suerte de quedar: “El año pasado mandamos su video a la audición, fue escogida, nos dijeron que más o menos entre 8 mil niños que mandaron audición la escogieron, tuvo la fortuna de ser escogida”.
Sofi quedó seleccionada con el video que envió a través de la página de Internet con una canción que en su momento interpretó la cantante Ángela Aguilar, “es una canción que me gusta mucho, en la audición normal fue con ‘La Basurita’”.
Si bien la labor de los padres no es sencilla en muchos sentidos, también hay algo que los impulsa a dar el extra, es el caso de los papás de Sofi Glezz, que han hecho hasta lo imposible porque su pequeña hija cumpla el sueño de ser cantante.
“Es eso, trabajo, trabajo en equipo, yo pienso que es como toda actividad, cuando los papás tienen un hijo que van al karate, que van a natación, se da uno el tiempo de llevar sus estudios por este lado, en este caso a ella le gustó la música, yo y la familia la estamos apoyando desde que era muy chiquita, eso implica estar ahí”.