Una tragedia sacudió la industria del entretenimiento el 14 de octubre de 2019, cuando la policía de Seúl confirmó que la estrella del k-pop, Sulli, fue hallada muerta en su casa por suicidio, aunque la violencia de género y el acoso cibernético que vivió fueron parte de lo que acabó con su vida.
Choi Jin-ri, mejor conocida como Sulli, fue una cantante y actriz surcoreana que se destacaba por desafiar a la comunidad profundamente conservadora de Corea del Sur por su activismo.
Te recomendamos: Así fue la misteriosa muerte de Marilyn Monroe: ¿suicidio, sobredosis o asesinato?
Ella fue una de las pocas celebridades coreanas que admitió abiertamente estar a favor del aborto libre y también declaró estar en contra de usar sostenes, algo que fue mal visto por la sociedad asiática y por ello comenzó a recibir comentarios de odio y acoso en redes sociales.
"Creo que se trata de la libertad de cada una. Los sostenes no son buenos para tu salud. Tienen un alambre y no son buenos para tus órganos digestivos", fueron algunas de sus declaraciones en el programa coreano "Night of hate comments".
Sulli comenzó a trabajar en 2009 cuando se integró como parte de la banda de chicas "f(x)", hasta que renunció en 2015 para centrarse en su carrera como solista y actriz, apareciendo en múltiples dramas de televisión como 'Hotel del Luna' y películas como 'Real'.
Después de publicar el vídeo de su primer sencillo como solista 'Goblin' (dónde relata la historia de una persona con un trastorno disociativo) tuvo que soportar un montón de críticas negativas, aunque a este punto de su vida, recibía críticas hasta por respirar.
Otro de los factores que influyeron en el odio virtual que recibía, fue su relación con el cantante Choiza, por ser 14 años mayor que ella, provocando múltiples accidentes que la terminaron llevando al hospital.
Se podría decir que Sulli siempre mandó señales acerca de su profunda depresión a través de sus transmisiones en vivo de Instagram, donde ocasionalmente lloraba frente a la pantalla sin decir una palabra, sin embargo, las personas no lo tomaban como algo serio.
Lamentablemente fue hallada muerta en su casa después de que su manager no pudiera comunicarse con ella, y aunque fue el suceso dejó a millones de fans llorando por su fallecimiento, se le recuerda por ser la mujer libre y valiente que desafió a toda una nación donde la corriente siempre estuvo en su contra, en una industria explosiva y dañina como la del k-pop.